Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Fútbol: La Liga suspendió toda actividad para hoy

La Liga determinó ayer que lo que iba a jugarse hoy, como Colegiales vs. Santa María entre otros, fue totalmente suspendido por el mal estado de las canchas.

No hubo que esperar mucho para una nueva decisión de la Liga Concordiense de Fútbol. Ayer ya decidieron cortar por lo sano y suspendieron toda la actividad del día de hoy, que había sido programado el jueves.

Entre ellos, claro, estaba el Superclásico entre Colegiales y Santa María, que se iba a jugar en cancha de San Lorenzo de Villa Adela y que de esta manera sufre la tercera suspensión consecutiva. Según expuso ayer la Liga, las canchas no soportaron el agua caída en la madrugada del viernes, y estaban en mal estado. Por ello la suspensión alcanzó a todas las categorías, dado que había partidos programados de Sub 17 y Reserva, como así también del Infanto Juvenil para hoy.

Este es el drama que tienen nuestras canchas y que no es de ahora, por supuesto, sino de hace muchos años o casi desde siempre, ya que cuando llueve antes o el mismo día, es imposible que las canchas queden en condiciones. Quizá la de Libertad es la única que queda en ciertas condiciones cuando llueve, y ello se ha comprobado en partidos a nivel nacional, tanto por Torneo del Interior como Federal B, donde el que decide es el árbitro y siempre se tiende a jugar, casi como sea, y la cancha ha respondido muy bien.

No vamos a cargar contra los cancheros, contra los dirigentes, porque hacen lo que pueden para presentar su cancha aunque insistimos en que cada club debe encarar una gestión para mejorar sus canchas, sobre todo el drenaje, y así poder tenerlas en condiciones ante el mal clima. En este rumbo de hoy, van a caer “cuatro gotas” y todo se va a suspender, como ocurrió con todo el fútbol de hoy.

Si bien esta página publicamos también dos partidos de la B que se iban a jugar, los mismos han sido suspendidos. Solo queda en pie la programación del domingo, por la que se va a tomar una decisión en el día de hoy, quizá en horas del mediodía. Por lo tanto para ello habrá que esperar, pero lo cierto es que lo de hoy no se juega nada.

La programación de la Primera División, luego de esta decisión, ha quedado así para mañana domingo.

DOMINGO 12 DE MAYO

-Cancha de Nebel

14.00-1ª Div: Comunicaciones vs. Alberdi.

En 3ª División y Sub 17 juegan hoy sábado en Comunicaciones, a las 15.30 y 14. Horas, respectivamente.

15.30-1ª Div: Nebel vs. 9 de Julio.

Reserva y Sub 17 ya jugaron.

-Cancha de La Bianca

14.00-3ª Div: La Bianca vs. Libertad.

15.45-1ª Div: La Bianca vs. Libertad.

El Sub 17 de este enfrentamiento ya se llevó a cabo.

-Cancha de San Lorenzo de Villa Adela

14.00-3ª Div: San Lorenzo vs. Victoria.

15.45-1ª Div: San Lorenzo vs. Victoria.

En Sub 17 ya jugaron.

Nota: Unión y Sarmiento fueron los únicos que pudieron completar su partido en las tres divisiones.

Deja un Comentario