Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Crece la hipótesis de una “venganza personal” contra Miguel Yadón

En la Justicia, el Gobierno y las fuerzas de seguridad se maneja como la más probable, hasta ahora, la hipótesis del móvil «personal» detrás del ataque contra el diputado radical Héctor Olivares y el asesinado del funcionario nacional Miguel Yadón, mientras se desinfla la hipótesis política. El sangriento hecho ocurrió ayer de mañana, en las inmediaciones del Congreso.

Yadón habría tenido “alguna relación” con la hija de Juan Jesús “El Gitano” Fernández, quien hasta ahora es el principal sospechoso y se lo ve subiendo al auto. Según estas altas fuentes, el que habría disparado es “El Gitano” Fernández y no su hijo Juan Fernández Cano. La hija del «Gitano» se llamaría Estefanía Fernández Cano.

La hipótesis de que el objetivo era Yadón se confirma con la secuencia del ataque que quedó grabada en cámaras de seguridad. Desde el auto Vento disparan contra el dúo. Una bala le entra a Olivares por abajo del abdomen, sale por el tórax y su brazo, le atraviesa el estómago y luego impacta en Yadón.

Es decir, el diputado riojano había quedado en la línea de fuego de los atacantes porque venía caminando pegado al cordón de la avenida Rivadavia y su amigo venía más lejos de la calle. Olivares fue herido por ese único disparo pero se encuentra internado en muy grave estado en el hospital Ramos Mejía.

Si bien la autopsia de Yadón se hará hoy, las fuentes afirmaron que recibió “entre 4 ó 5 balas” a juzgar por las vainas servidas que se encontraron en el lugar del crimen. Luego de los disparos, se ve cómo el diputado Olivares se levanta, camina y los asesinos no buscaron rematarlo.

Imagen: Miguel Marcelo Yadón fue asesinado este jueves a la mañana frente al Congreso de la Nación. Tenía 58 años.

Deja un Comentario