Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Primera reunión: Mario y Victor en pos del deporte

Dirección del Centro del NEA y Secretaría de Deportes con mucho en común.

“Hoy recibimos la visita de un ex alumno, amigo y excelente profesional Víctor Bernay, actualmente a cargo de la Secretaria de Deportes con quien acordamos llevar a cabo proyectos deportivos, Y aprovechamos también desde el ISEEF para agradecer el acompañamiento de Marcelo Cresto, su antecesor con quien trabajamos en proyectos mancomunados por el bien del deporte y la actividad física de Concordia”.

Esto puso en su cuenta de Facebook el Licenciado Mario Legarreta, actual Rector del ISEEF. Este le hizo entrega a Bernay del libro que editó el año pasado y que fuera presentado en distintos puntos del país.

Los caminos de ambos ya se cruzaron en el fútbol, aunque no son contemporáneos. Legarreta se inició en el arco del Club Libertad, en los 70, donde compartió cancha con estupendos jugadores que luego fueron figuras. Legarreta dejó joven la práctica del fútbol y estudió Educación Física, rama por la que siguió perfeccionándose hasta llegar al hoy de estar al frente, nada menos que del ISEEF. Un profesor con mucho estudio, con mucha capacitación que también supo tener un gimnasio. Además, hace poco que asumió el cargo de una especie de Director General del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, en el mismo Polideportivo, por lo que estará atento a lo que es el crecimiento y la evolución de dicho lugar, que seguramente albergará a mucho más deporte con el correr del tiempo.

También, claro, como todo futbolero, ansía que se termine la obra del Estadio de Fútbol, que tan bien le va a venir a Concordia y particularmente al lugar, porque ello sería un baldío en medio de una magna obra, y en buena hora que el Intendente Enrique Cresto encaró su finalización, aunque lejos del faraónico proyecto que lo vio nacer en 1993. A Legarreta se le viene un arduo trabajo de estar al frente de este “monstruo”, pero tiene capacidad, ideas renovadoras que sin duda irán de la mano del lugar.

Por su parte, Víctor Bernay asumió también hace muy poquitos días la Secretaría de Deportes. Y también fue jugador de fútbol, surgido en Victoria como un férreo marcador lateral derecho, sanguíneo, y temperamental. También dejó joven la práctica del fútbol, estudió Educación Física y siguió estudiando, perfeccionando todo pero con orientación hacia el fútbol donde se le abrieron puertas como preparador físico, primero, y a medida que tácticamente se enriquecía más se le abrieron puertas como entrenador.

Y tiene en común con Legarreta que ambos fueron entrenadores de aquel Ferrocarril que jugó el Torneo Argentino A en los 90, aunque no como dupla, claro, sino que cada uno a su tiempo. Luego, Bernay inicia una relación laboral y de amistad con Pedro Troglio que lo lleva al fútbol profesional, y vienen de trabajar recientemente en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde terminaron un ciclo, ya que la comisión decidió prescindir de sus servicios, causando revuelo en la gente que adora a ambos en la institución.

Pero la carrera de Bernay no es solo eso, sino que tiene una riquísima historia de estudios y podemos decir que hoy sabe de todo. Pero quiere seguir vinculado al fútbol y fue la “cláusula” que puso a su cargo de Secretario de Deportes, de que de surgir otra oportunidad para trabajar en un equipo con Pedro Troglio, deja su lugar.

Bernay deberá mantener la vara alta que dejó Marcelo Cresto, quien hizo muy buena gestión al frente de la Secretaría de Deportes. Y como Bernay es buena gente, además de amigo de Marcelo, seguramente ya habrá charlado con él para ponerse al día con todo. Bernay veía con buenos ojos la gestión de Marcelo y éste se ha mostrado más que conforme con la designación de Víctor para su sucesión. Seguro que Bernay pondrá su impronta, le adosará ideas que sin duda tiene, y muchas, por trabajar tantos años en el campo profesional y ver de todo, tanto en instituciones futbolísticas como en otros deportes.

Entonces, el camino de dos amigos como Mario y Víctor se vuelven a cruzar, pero corren paralelamente en pos de un mismo fin, el de enriquecer el deporte de Concordia, acompañando la gestión del Intendente Enrique Cresto quien, recordemos, basó su campaña en el deporte y aún hoy sigue su pleno apoyo al mismo, con hechos, obras y promesas que sin duda va a cumplir.

Mientras tanto, Mario Legarreta y Víctor Bernay seguirán trabajando codo a codo, y por supuesto que la foto juntos que ilustra este material no será la única de este proceso.

Deja un Comentario