Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Identificaron al dueño del auto desde el que atacaron a Olivares

Investigadores dieron con los datos del titular del vehículo en el que se trasladaban los acusados de concretar el ataque a metros del Congreso. El rodado fue encontrado estacionado en un garaje.

Los investigadores del ataque a balazos en el que resultó herido el diputado nacional riojano Héctor Olivares y fue asesinado su asesor Miguel Yadón identificaron al dueño del auto usado y lo calificaron como uno de los posibles autores del hecho. Especulan que actuó con su hijo. La policía los busca intensamente.

Juan Jesús Fernández, de 42 años, es el titular del auto, modelo Volkswagen Vento, que se ve en el video que registró los hechos. Agregaron que el restante sujeto que se observa en el archivo podría ser su hijo o un familiar más joven. 

Según fuentes policiales, Fernández estaría ligado a la comunidad gitana y tenía cuatro armas registradas en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), cuyos permisos están vencidos. Una de las armas, era una calibre 40, la misma que utilizaron este viernes para concretar el ataque contra el diputado nacional y contra el coordinador. 

El sujeto reside en una vivienda situada en la avenida Belgrano al 1765, barrio de Congreso. El domicilio fue allanado y agentes encontraron el inmueble vacío. El hombre no tiene antecedentes penales, está registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP y tiene domicilio fiscal en las provincias de Santa Cruz y Santa Fe. 

Si bien se especulaba con la posibilidad de que al auto le hubieran colocado otra patente, cuando los detectives de la Policía Federal Argentina y los de la Ciudad chequearon quién era el titular del Vento con dominio LYS656, determinaron que tenía características físicas que coincidían con las del hombre que luego de los disparos quedó filmado bajando del asiento del conductor del vehículo.

A pedido de la fiscal Estela Andrades y por orden del juez Mariano Iturralde, el primer domicilio allanado por los detectives de la División Homicidios de la PFA fue el del titular del auto, situado en el noveno piso de un edificio de avenida Belgrano 1735, pero estaba vacío.

Otro allanamiento fue en un décimo piso de Hipólito Yrigoyen 1310, porque allí vive un familiar del titular del auto que tiene la cédula azul que lo autoriza a conducir el vehículo. 

Hallazgo del vehículo

El automóvil empleado en el ataque  fue hallado estacionado en un garaje ubicado a tres cuadras del lugar del ataque, informaron fuentes policiales.

El Volkswagen Vento gris patente LYS656 fue ubicado por la policía en un estacionamiento de la calle Bartolomé Mitre 1444, en la cochera número 131 del tercer subsuelo, según precisaron las fuentes consultadas.

El auto fue ingresado al lugar por dos hombres, que le dejaron las llaves a un empleado del lugar que lo estacionó en la cochera mencionada. El vehículo era peritado desde este juves por la mañana por expertos en rastros de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal Argentina (PFA).

El vehículo acumula más de 35 mil pesos en multas a nivel nacional por incumplimiento grabado de autopartes, estacionar en espacios reservados y excesos de velocidad en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, a la altura de Figuiera sobre la Ruta 9. 

Este viernes tres multas nuevas impactaron en el registro por más de 15 mil pesos, todas en la Ruta Provincial 2 por exceso de velocidad en los kilómetros 52, 114 y 180.

Deja un Comentario