Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Prorrogan por 90 días hábiles recorrido nocturno de las líneas 6 y 7 a Benito Legerén y a Osvaldo Magnasco

La extensión de horario nocturno de las líneas permitirá llegar a usuarios estudiantes universitarios y trabajadores hasta los sectores más alejados de la ciudad ampliando la conectividad con el centro de la ciudad.

Alberto Zadoyko, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, recordó que el proyecto surgió en respuesta a los pedidos de vecinos que necesitaban un servicio a la hora 22:45 fue así que el concejo decidió por Resolución acceder por el término de 15 días, con el compromiso de que sea controlado por el área de transporte de la Municipalidad, y así conocer la fluidez de pasajeros, arrojándose de estos, resultados positivos para la línea 6 y, en menor grado, para la línea 7.

El edil, agregó, “la semana pasada convocamos a una reunión con los vecinos interesados de los barrios Osvaldo Magnasco y Benito Legerén, las Autoridades de la Unidad Central de Tránsito, los representantes de las líneas 6 (TAC) y 7 (Nuevo Expreso) del Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia y los Concejales, logrando acordar una prórroga del recorrido experimental por 90 días hábiles y con el compromiso que seguirá siendo supervisada cada 30 días para evaluando el funcionamiento del servicio.

Zadoyko, destacó la disposición de los empresarios de hacer un esfuerzo conjunto, a pesar que los porcentajes de movilidad comprobados fueron muy bajos, en el caso de la línea 6 alrededor de un 18% diario y en el caso de la línea 7 sólo un 7%. Además valoró, que el proyecto se haya aprobado por tablas y por unanimidad.

Para la Cooperativa “Nuevo Expreso”, que parte de Scattini y Entre Ríos se prevé que la circulación de las últimas unidades será a las 22.20 y 22:40 completando recorrido hasta a Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco. En tanto que, la línea T.A.C. que tiene salida desde Pellegrini y Catamarca, lo hará a las 22:45 con destino a Benito Legerén.

Deja un Comentario