Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

De Comercio 2 a la Feria Internacional del Libro

Se trata de dos alumnos de la escuela N° 17 “Gral. M.M.de Güemes” (ex Comercio 2) que fueron invitados a exponer un trabajo de investigación en la Feria Internacional del Libro. Expondrán el trabajo “La Fuerza del Ajedrez” que obtuvo importantes menciones en la Feria de Ciencias local, provincial y nacional durante 2018. 

Los estudiantes Julio Gianfranco Greco y Franco Segovia, junto a su profesor asesor Eric Giovanni Rigoni, de la escuela secundaria N° 17 “Gral. Martín Miguel de Güemes” estarán presente este jueves 9 de Mayo en la 45a Feria Internacional de Libro de Buenos Aires, que actualmente se celebra del 25 de abril al 13 de mayo en el predio Ferial de La Rural del Barrio Palermo en Capital Federal.

La comisión organizadora de la Feria Internacional del Libro, mediante la sociedad civil “Fundación Solydeus” hizo llegar la invitación a la institución escolar para que los estudiantes diserten un  trabajo de investigación,  junto a distintos talleres y demás divulgaciones científicas. La exposición tendrá lugar en Zona Explora, del Pabellón Amarillo del predio ferial.

Desde la institución escolar comentaron que es la primera vez que estudiantes de la escuela Comercio 2 participan de tan prestigioso evento, como expositores de un trabajo. En esta oportunidad estarán presentando un Proyecto de Investigación sobre Ajedrez en las escuelas, titulado “La Fuerza del Ajedrez”. El mismo trata sobre los diferentes beneficios cognitivos y emocionales que aporta la practica sistemática de este deporte –ajedrez-  en los alumnos que cursan sus estudios del nivel medio.

Este proyecto se viene gestando desde inicios del 2018, cuando el grupo de estudiantes que participan en el Club de Ciencias “Federico Leloir” de la escuela, decidieron abordar esta temática que fue bien recibida por el equipo de docentes que están frente a dicho Club; asimismo cabe recordar que el mencionado trabajo, tuvo una destacada participación en las instancias pasadas de feria de ciencias que se realizaron en la ciudad de Gualeguaychú y Córdoba durante el 2018.

El rector del establecimiento educativo, profesor Carlos Gatto  destacó la importancia de la invitación al evento expresando que  “realmente es muy destacable porque es importante para nuestra escuela estar presente en este evento internacional y es un orgullo que los trabajos realizados en la institución sean seleccionados para un evento de esta magnitud”.

Además, valoró que “la convocatoria para disertar es fruto de un gran trabajo en materia de investigaciones que se realiza en nuestra escuela hace años”.

Deja un Comentario