Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Un accidente de transito menor terminó con un detenido y denuncias por brutalidad policial

Alrededor de las 22.00 hs de anoche un incidente menor de tránsito involucró una camioneta y un auto que chocaron en Avda San Lorenzo y Diamante, lugar en el que hay semáforos.

De la camioneta bajó Juan Carlos Pinto (43) chofer de una empresa de transportes, quien increpó al conductor supuestamente porque habría cruzado con el semáforo en rojo, comenzaron una discusión que la mujer del conductor del auto quiso poner fin con una sonora cachetada.

El agente que custodia la calle y que tiene su garita sobre la vereda, trató de intervenir pero el conductor de la camioneta –dijo a EL SOL el funcionario policial- “estaba totalmente sacado y me obligó a pedir refuerzos, por lo que llegó un patrullero de la 2da, quienes redujeron al conductor de la camioneta Ford Ranger y tras ser esposado fue conducido a la Departamental de Policía”, expresó el agente Almeida.

El dueño de la camioneta, Néstor Favre (51), se hizo presente en el lugar y dijo “sentir que los ánimos estaban caldeados y como esposaban y golpeaba a Pinto, traté de contener a los policías, en especial a un oficial de la Comisaría 2da, que parecía estar a cargo del operativo, quien también me amenazó,  por lo cual agregó Favre “me dirigí a la Central y formulé una denuncia penal ante la fiscal de turno”.

En tanto, Juan Carlos Pinto pasó la noche en una celda y recién podría recobrar la libertad hoy o el lunes, acusado de “resistencia y atentado a la autoridad” en perjuicio del agente Almeida y de los otros funcionarios que acudieron a su llamado.

Imagen: El agente Almeida dijo que Pinto se violentó tras recibir una cachetada de la mujer del auto contra el que chocó la  camioneta de Favre.

1 Comentario

Deja un Comentario