Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Pista: Luciano Martínez largará 6º en Río Cuarto

El concordiense Luciano Martínez buscará redondear una gran tarea este domingo, cuando se ponga en marcha la tercera fecha de la temporada para la Clase 1 del Turismo Pista. El piloto del Fiat Uno partirá desde la 6ª posición en la grilla de partida, a disputarse en el autódromo cordobés de Río Cuarto. Terminó 3º en la segunda serie.

El sábado, Chano tuvo una meritoria clasificación porque al momento de salir a pista cronometró 1’23”597/1000 para posicionarse 8º a medio segundo del poleman, Nicolás Bonfiglio. De esta manera, el piloto del LM Competición se ubicaba cuarto para largar en la segunda serie selectiva. Al momento de partir en la batería, Chano demostró tener un gran medio mecánico y rápidamente saltó a la tercera posición.

Impulsado con los motores de Juanjo Cassou buscó ir para adelante, pero lamentablemente la serie fue interrumpida por el Auto de Seguridad. Fueron cuatro las vueltas a velocidad lanzada y ello conspiró para que el piloto de Concordia avance en el clasificador. Finalmente la bandera a cuadros cayó sobre el Fiat Uno #14 y la tercera posición lo obligará a largar este domingo desde la 6º posición en la prueba final. El único representante entrerriano en la Clase 1 está confiado porque cuenta con un buen medio mecánico para estar en la pelea por la victoria.

“Fue una serie muy pareja, una lástima que tuvimos dos vueltas con Auto de Seguridad y eso nos impidió poder seguir avanzando. De todas maneras, estoy tranquilo porque tengo un buen auto para la final. Ojalá podamos llevar a Concordia un nuevo podio”, manifestó Chano. La prueba de este domingo se pondrá en marcha a las 8.45 hs y será transmisión en vivo de TyC Sports.

CRONOGRAMA

Domingo

A las 8.45 Final a 18 vueltas o 30 min. de carrera

Fuente: Luciano Martínez

Deja un Comentario