Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Turismo Carretera: Matías Rossi no tuvo rivales en Rosario y se llevó la pole

El de Ford fue el más rápido en la clasificación. Lo escoltaron Valentín Aguirre y Gabriel Ponce de León.

El Turismo Carretera disputó sus dos tandas de clasificación y Matías Rossi reafirmó su buen funcionamiento en el Ford. En los cuatro entrenamientos que había disputado la categoría en este nuevo circuito, el «Misil» había sido el más veloz. En la clasificación, se llevó la pole position, seguido de Valentín Aguirre y Gabriel Ponce de León, que se metió tercero sobre el final.

En el comienzo, Rossi registró un tiempo de 1m36s792. Segundo finalizó Aguirre a una diferencia de 70 centésimas y tercero el “Pinchito” Castellano a 869 milésimas del registro que cronometró el “Misil” de Del Viso. En la cuarta colocación finalizó el Ford número 129 del chaqueño Juan Manuel Silva y completó los mejores cinco, en un gran trabajo, el Dodge de Juan Martín Trucco.

En la segunda clasificación, Rossi mantuvo su registro, mientras que Aguirre pudo achicar la brecha con el de Ford, ya que finalizó a una diferencia de 46 centésimas. Tercero se ubicó en un gran avance Ponce de León, quien culminó a 811 milésimas.

Las mejores cinco posiciones del clasificador del Turismo Carretera el Dodge de Jonatan Castellano y quinto, también en una gran escalada, el Torino de Alan Ruggiero. Más atrás se ubicaron Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge).

La acción para el Turismo Carretera en Rosario continuará el domingo a las 9,9.30 y 10, cuando se pongan en marcha las series.

La hegemonía de Rossi desde que desembarcó en Rosario con el Nova Racing fue absoluta: comandó en los tres ensayos del viernes, se adueñó del único entrenamiento de la mañana del sábado y, finalmente, brilló en la clasificación, en la que se impuso con un tiempo de 1;36.792.

Pocos fueron los pilotos que mejoraron su rendimiento en la comparativa entre la primera y la segunda tanda clasificatoria. Uno de ellos fue Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, quien acortó la discrepancia con Rossi a poco más de cuatro décimas y media de la referencia.

Gabriel Ponce de León, con el Ford atendido por su propia estructura, apostó por colocar neumáticos nuevos en la primera clasificación. Pero el resultado no fue el esperado y el equipo decidió utilizar las gomas con las que el juninense disputó la final de San Luis. En ese contexto, quien luce el número 26 en sus laterales, trepó a un meritorio tercer escalón de la prueba.

Por afuera, en la primera serie, largará Jonatan Castellano, el oriundo de Lobería, por haber concluido cuarto. Junto a Aguirre, en la segunda batería, partirá Alan Ruggiero (Torino) por finalizar quinto. Y lo propio hará el marplatense Christian Ledesma en la tercera serie, por terminar sexto en la sesión.

Santiago Mangoni y Manuel Urcera, el último ganador de la categoría y el líder del campeonato respectivamente, también dieron un salto de calidad para ocupar el octavo y el noveno escalafón de la clasificación.

Para ubicar el segundo mejor Torino hay que saltar hasta la décimo tercera posición, en la que se ubicó Leonel Pernía, representante del Maquin Parts. Mariano Altuna, con la

Dodge del UR Racing, realizó, hoy, su mejor clasificación desde que regresó a la categoría -en la cita de Neuquén- tras culminar 19°.

Hoy domingo se disputarán las series desde las 09.00 de la mañana, y la final se llevará a cabo a las 13:20 hs, ambas televisadas por TV Pública.

Deja un Comentario