Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Se realizó la Feria Concordia INNOVA

En el Centro de Convenciones se realizó este viernes la Feria «Concordia INNOVA» en el que instituciones de la ciudad y de Salto (ROU) junto a emprendedores locales expusieron sus iniciativas.

El programa Concordia INNOVA, impulsado por el intendente Enrique Cresto, comenzó este año con una serie de disertaciones realizadas tanto en la UTN y en la UNER abordando diferentes aspectos de políticas públicas locales innovadoras en temáticas como Violencia de Género, Empleo y emprendedurismo, uso de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Administración Pública, entre otros ítems.

En la feria realizada este viernes en el Centro de Convenciones Concordia se expusieron distintas experiencias y propuestas en marcha, tanto del ámbito privado con iniciativas que impulsan el desarrollo de apps para celulares volcadas al uso diario de los ciudadanos como iniciativas de modernización del Estado, y programas de apoyo y acompañamiento a empresas y emprendedores.

También se contó con la presencia de «Salto Emprende», agencia de la Intendencia de Salto (ROU), que expuso sobre su experiencia y modalidad de trabajo.

«Desde el 2015 el intendente Lima y el intendente Cresto vienen trabajando en conjunto, y en esta oportunidad es intercambiar experiencias, que puedan ser replicadas en una y en otra ciudad», destacó Mariano Guerrero, del área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad.

«Junto a la asesora institucional del Ejecutivo, María de los Ángeles Petit, se trabajó concretando este proyecto que permite conocer las distintas experiencias que hay hoy en la ciudad, a la vez que planificar y proyectar las iniciativas de innovación para el desarrollo de Concordia», concluyó.

Deja un Comentario