Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Liga Nacional: Estudiantes visita a Bahia Básquet

Estudiantes de Concordia enfrentará esta noche a Bahía Básquet a las 20:30 horas en el Estadio Osvaldo Casanova por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Por la fecha número 36 de la Liga Nacional de Básquet Estudiantes enfrentará esta noche a Bahía Básquet a las 20:30 horas en el Estadio Osvaldo Casanova. Los árbitros del cotejo serán Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres mientras que cómo comisionado técnico se desempeñará Miguel Firpo.

El “Verde” jugará su cuarto y último partido en la ruta ya que viene de enfrentar a Atenas e Instituto en Córdoba y a Argentino en Junín. La gira del equipo de Jápez resgistra un saldo de una victoria, sobre el “Griego”, y dos derrotas, la primera contra la “Gloria” y la segunda con el equipo dirigido por Matías Huarte.

Federico Grun, jugador del plantel profesional, comentó cómo fue el balance de los últimos tres partidos en la ruta: “Es positivo. El equipo siempre da pelea en todas las canchas y seguiremos por ese camino. Ahora tenemos un cruce con Bahía que es un rival dinámico y la clave estará en jugar a nuestro ritmo para poder inquietarlos. Esperamos culminar la gira de la mejor manera ya que el grupo está haciendo un esfuerzo muy grande”.

A su vez, el oriundo de Carmen de Patagones añadió: “Somos un grupo fuerte sabemos que los partidos de visitante son difíciles y más ahora que se están definiendo las posiciones. Asimismo, nosotros somos autocríticos y tenemos que mejorar para ganar y mañana será una gran prueba”.

Por otro lado, el combinado local llega al cotejo después de derrotar Quimsa como local 69 a 53 el pasado viernes. Weber Bahía se encuentra en la décimo quinta posición de la Liga. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili lleva 13 victorias y 21 derrotas en la temporada. Es importante resaltar que ambos equipos se enfrentaron el “Gigante” por la primera rueda y la victoria fue para Estudiantes por 76 a 69.

Finalmente, anoche se jugaba el duelo por Liga de Desarrollo entre Bahía Básquet y Estudiantes a las 21:00 hs. El equipo conducido por Juan Ignacio Conti perdió ante Argentino por la última fecha 82 a 65 mientras que los de Bahía Blanca derrotaron a Quimsa 89 a 79 en Caballito. A su vez, en la primera rueda elencos jugaron en Concordia y la victoria fue para el local por 104 a 99.

Día: Domingo 5 de mayo

Hora: 20:30 hs

Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres

Comisionado Técnico: Miguel Firpo

Cancha: Estadio Osvaldo Casanova

Deja un Comentario