Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Confirman que Bonadio tiene cáncer en el cerebro

El juez de la causa de las fotocopias de los cuadernos padece un tumor en el cerebelo y es posible que no vuelva a su juzgado.

El juez de la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, Claudio Bonadio, tiene cáncer en el cerebro y podría no volver a su juzgado, que ha llevado adelante la mayoría de las causas contra ex funcionarios del kirchnerismo.

El dato lo reveló el periodista Horacio Verbitsky, quien brindó detalles del estado de salud del magistrado.

«En Comodoro Py es un secreto a voces que (la enfermedad de Bonadio) es un problema grave. Le hicieron una resonancia magnética en el Fleni y tiene un tumor en cerebelo, de pronostico reservado», contó Verbitsky.

El periodista aseveró que el juez de causas como los Cuadernos, Dólar Futuro y Memorándum con Irán, entre otras, se lo contó «inicialmente un fiscal y lo confirmó luego un juez muy amigo de él».

Si bien aún se desconocen detalles de la afección y plazos de su tratamiento, Horacio Verbitsky consideró «improblable» que el magistrado vuelva a hacerse cargo del juzgado y de sus causa en el corto plazo. «No lo puedo asegurar, no soy médico pero por la gravedad que tiene es improbable que vuelva», aseguró. 

Bonadio se encuentra de licencia desde el miércoles 1 de mayo de 2019, y estaba previsto que el período se extendiera hasta el 15 de mayo, fecha en la que el magistrado se reintegrará al despacho que ocupa desde la década del 90, cuando llegó desde la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo, en tiempos del menemismo. Según se pudo saber en ese momento, la licencia sería para realizarse estudios médicos. 

Deja un Comentario