Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Agente de Tránsito recibió una violenta patada en el rostro cuando estaba secuestrando un auto

Ocurrió cuando se disponía, junto a otros funcionarios del área, a secuestrar un vehículo que se encontraba abandonado en la vía pública, en las inmediaciones de Diamante y República del Paraguay. El inspector de Tránsito, Ramón Gómez, recibió la patada en su pómulo izquierdo y debió ser trasladado hasta un sanatorio para su atención. Según lo indicado, el propietario del vehículo ya había sido notificado en reiteradas oportunidades de que estaba infracción; el jueves había dicho que iba retirar el auto, promesa que no cumplió.

Alrededor de la 09:30 de la mañana de este viernes, el inspector de la Dirección de Tránsito, Ramón Gómez, fue violentamente agredido cuando se aprestaba a enganchar un automóvil que estaba abandonado en la vía pública, en las inmediaciones de Diamante y República del Paraguay.

Según lo aportado por personal de esa dependencia municipal a El Sol, estaban labrando las actuaciones para retirar un automóvil (previa notificación al dueño) de la vía pública y en momentos que uno de los funcionarios estaba agachado, colocando la plancha por debajo del auto para levantarlo con la grúa, y ante la presencia policial, el dueño le propinó una violenta patada en el rostro, provocándole un profundo corte en el rostro, en el pómulo izquierdo. El agente quedó tirado en el piso.

Posteriormente, el funcionario fue trasladado al sanatorio Concordia para observación, y con la ayuda de la policía, Tránsito secuestró el vehículo, Renault 19, en estado de abandono, mientras que el agresor, un hombre de apellido Benítez, de 57 años, quedó tras las rejas en Comisaría Cuarta.

Sobre lo ocurrido, el Inspector Da Rosa, precisó EL SOL: “estábamos en Diamante y República del Paraguay, lugar al que concurrimos, una vez más, para notificar a un vecino que saque los vehículos que tienen abandonados en la vía pública, tanto autos como colectivos, situación que se viene dando del año pasado. El jueves nos dijo que los iba a sacar, pasamos hoy (por ayer viernes) para ver si los había sacado pero seguían ahí, así que avisamos a la guardia que íbamos a proceder al traslado y en ese momento salió el propietario, junto con su hijo, agrediéndonos verbalmente y amenazándonos”.

Ante tal situación, los agentes llamaron al móvil policial. “Cuando estábamos por proceder a levantar uno de los vehículos, el hombre le pegó una patada al funcionario Ramón Gómez y lo lastimó en el pómulo izquierdo, quedando grogui”, contó Da Rosa.

“La persona que agredió al funcionario de tránsito es un tal Juan “Pato” Benítez y según lo que argumentó, fue que son momentos de calentura pero no justifica lo que le hizo al funcionario. Nosotros ya hicimos la denuncia correspondiente y el automóvil en cuestión quedó retenido por la Dirección de Tránsito”.

Deja un Comentario