Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tras intento golpista, pueblo venezolano protagonizó histórica marcha en apoyo a Maduro

Este miércoles el pueblo venezolano protagonizo una gran marcha por el 1º de Mayo, a propósito del Día del Trabajador y en apoyo al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el nuevo intento de golpe de Estado impulsado por oposición venezolana con el apoyo de Estados Unidos y Colombia.

Durante su discurso con motivo de la movilización por el Día Internacional del Trabajo, Maduro llamó a una gran jornada nacional de diálogo, de acción y propuesta del poder popular el 4 y 5 de mayo. «Convoco al Congreso Bolivariano de los Pueblos, al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela, a las Unidades de Batalla Hugo Chávez, a todas las gobernadoras, gobernadores, alcaldes y alcaldesas a la gran jornada nacional de cambio, rectificación y renovación revolucionaria», dijo el presidente.

Maduro aseguró que su Gobierno no permitirá un golpe de Estado, tras el intento golpista orquestado por el diputado opositor Juan Guaidó junto con un grupo de militares. «¡Quiero asumir un plan para rectificar los errores en medio de la batalla!», dijo el mandatario.

«¿Qué hubiera pasado si hubiéramos enfrentado a esos golpistas? Una masacre entre venezolanos, nos hubiéramos matado entre venezolanos y en Washington hubieran celebrado», señaló.

Maduro también acusó este día a la oposición y al imperialismo estadounidense de querer llevar al país sudamericano a una guerra civil.

«Los golpistas venezolanos no solo se engañaron a sí mismos, sino que también engañaron al imperialismo norteamericano diciendo que yo me iba a ir del país», señaló el mandatario.

Maduro informó que en los próximos días mostrará las pruebas de «quién conspiró, cómo conspiró», para que el pueblo sepa «quiénes son los traidores» y que la justicia haga su parte.

EL INTENTO GOLPISTA

El martes en la madrugada, un grupo de militares comandado por Guaidó sacó de su arresto domiciliario a Leopoldo López, quien había sido condenado a 13 años de cárcel por asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo.

Guiadó, en compañía de los sublevados, hizo un llamado al pueblo y a los militares a sumarse a un golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el intento golpista, el grupo de sargentos disidente se apostó en las inmediaciones de la base militar de La Carlota, en el distribuidor Altamira, donde protagonizaron choques con la fuerza pública.

En la noche, Maduro, dirigió un primer mensaje al país tras el intento golpista, en donde destacó la derrota «del pequeño grupo que pretendió una escaramuza golpista».

Este miércoles, Maduro también mandó un mensaje a la oposición encabezada por Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

«Para llegar al Palacio de Miraflores solo debe cumplir un requisito: ganar las elecciones con los votos del pueblo», dijo.

TRABAJADORES Y SINDICATOS DEL MUNDO MUESTRAN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Trabajadores, partidos políticos y sindicatos del mundo, muestran solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela este 1º de mayo Día Internacional de los Trabajadores, informó el canciller Jorge Arreaza.

«Este 1ro de Mayo en Turquía, partidos y sindicatos muestran solidaridad con la Revolución Bolivariana. La consigna es: ¡Saludos, Maduro, Turquía está contigo! El mundo con el Pueblo de Venezuela, junto a un video que muestra la concentración de los representantes del país euroasiático, publicó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

«También nos llegan imágenes de la marcha del Día de los Trabajadores en Oslo, Noruega. La solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana es mundial», agregó en otro Tweet el ministro para Relaciones Exteriores.

Por su parte, la clase trabajadora de Cuba tomó este miércoles las plazas de la isla para demostrar que las amenazas de Estados Unidos no la intimidan y ratificar su amistad con Venezuela, blanco de una desmedida hostilidad por parte del país norteño, reseña Prensa Latina.

Portando banderas venezolanas, estudiantes y obreros de la mayor de las Antillas expresaron su disposición a mantener la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Deja un Comentario