Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Unión va en busca de la clasificación a Colón

El equipo de Villa Jardín enfrenta desde las 11.00 hs a Achirense, en el partido revancha de la tercera fase del Regional. Va con la ventaja del 1 a 0 aquí.

En Las Achiras, esta mañana, desde las 11.00 hs, Achirense recibe a Unión en el partido revancha de la llave de Tercera Fase del Torneo Regional Federal Amateur, que organiza el Consejo Federal de AFA.

El partido jugado aquí en Concordia, la semana pasada, fue ganado por Unión por 1 a 0. Si bien no es una gran diferencia, obliga al equipo local a tener que ganar, como mínimo, hoy para seguir con vida en la serie e intentar luego la clasificación. Claro que no solo hablamos de Achirense, un gran equipo, sino también de Unión, que cuenta con todas las armas como para pasar de ronda.

Claro que para ello deberá jugar bien, tratar de ser eficaz, porque a este Achirense no hay que perdonarle nada, dado que es un equipo compacto, que sabe a qué juega y tiene jugadores de experiencia que ejecutan bien lo que el entrenador pretende. No es un enigma para Unión, porque se conocen muy bien ambos planteles y ello puede plantear casi un partido de ajedrez ya que deberán agudizar la sorpresa para intentar ganar el partido, o clasificar, como quieran llamarle al resultado final.

Achirense está obligado por naturaleza y por el resultado a salir a ganar, y esto puede obrar como una cierta ventaja para Unión porque puede hallar espacios para su ataque, que por momentos en este torneo ha sido letal. Además, cuenta con volantes que leen bien el juego y llegan a posiciones de ofensiva. Claro que teniendo en cuenta que Achirense saldrá a atacar, lo que no debe hacer Unión es tirarse muy atrás. Jamás debe salir a cuidar el resultado, aunque ya hemos dicho que la filosofía del entrenador Alejandro Carro no es defender, sino más bien atacar aunque deberá buscar el tan mentado equilibrio, y hoy más que nunca, claro.

Lo cierto es que es un partido definitorio y se va a jugar como si fuera una final. Entre los equipos entrerrianos ya decimos que lo es, porque son los dos que quedan en carrera, y nadie les regaló nada. Casi podemos decir que son dos de los mejores de la zona que albergó a los entrerrianos, aunque Santa María también podría estar tranquilamente peleando aquí. Pero es Achirense y Unión, y solo hay lugar para uno de los dos en el “tren” que seguirá viaje en el Torneo Regional.

DOMINGO 18 DE ABRIL

-En Las Achiras – Dpto. Colón E. Ríos

11.00 hs: Achirense vs. Unión de Cdia.

Arbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano. Asistentes: Santiago Folmer y Gabriel Quindt. Todos de Victoria, Entre Ríos.

Imagen: Fútbol para Todos Concordia

Deja un Comentario