Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La huella de Patricia Bullrich en una operación de D’Alessio con narcotraficantes

En la investigación de los teléfonos de Marcelo D’Alessio apareció otra comunicación con un número identificado como «Patricia Bullrich S6», donde comentan la operación que estaba realizando la red de espionaje con los narcos más famosos de Rosario. La justicia busca confirmar el dato.

A lo largo de la investigación que realiza el juez Alejo Ramos Padilla venían surgiendo con claridad los vínculos del falso abogado Marcelo D’Alessio con el aparato del estado, tanto con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) como con el Ministerio de Seguridad. El segundo informe de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), que analiza toda la documentación, computadoras y celulares secuestrados en el allanamiento a la casa de D’Alessio, consigna que en uno de los celulares del falso abogado aparece un diálogo con un número, identificado como Patricia Bullrich S6 y supuestamente de la MInistra, en el que hablan de lo que D’Alessio estuvo haciendo en Rosario en relación con la banda de Los Monos, identificada como la mayor de las redes de narcotráfico en esa zona.

La actividad de D’Alessio en Rosario aparece ampiamente documentada en el informe dela CPM, que accedió a las grabaciones y videos clandestinos realizados por el falso abogado en su viaje a esa ciudad. Ese viaje aparece también minuciosamente descripto en la declaración del periodista Rolando Graña ante el juez Alejo Ramos Padilla, donde reconoce haber oficiado de contacto para los encuentros. La operación, con una parte de la banda de Los Monos liderada por la viuda de Ariel El Pájaro Cantero, Lorena Verdún, buscó deteriorar al gobierno socialista vinculándolo justamente con Los Monos. La CPM publica una captura de pantalla de un diálogo entre D’Alessio y la usuaria que figura como Patricia Bullrich S 6.

Una foto robada durante un encuentro anterior entre Patricia Bullrich y Marcelo D’Alessio.

La lógica indica que habían hablado momentos antes por teléfono y luego se produjo este intercambio que queda registrado:

–Quedo a tu disposición– le dijo D’Alessio a Bullrich

–Lo investigaremos. ¿Cuál es el barrio privado? — contesta el usuario Bullrich S 6.

–Puerto Roldán. Ahí lo custodian cuatro suboficiales. De hecho Los Funes tienen la logística de la comisaría 15– redondea D’Alessio.

Los Funes y los Camino eran las dos familias que se disputaban el poder en Los Monos. La justicia investiga ahora si el diálogo es prueba de que D’Alessio concretaba el espionaje ilegal con la venia del Ministerio de Seguridad.

Dice la CPM: «tal como se desprende del apartado ‘Narcotráfico Rosario’, consta una captura de pantalla que da cuenta de una comunicación con quien figura bajo el nombre de usuario Patricia Bullrich S6. Emerge también del registro de contactos del imputado que coincide la nominación del usuario de esa captura de pantalla con el registro de la usuaria Patricia Bullrich. En la imagen que captura la conversación mantenida entre el imputado y el contacto “Patricia Bullrich S6”, el primero pone en conocimiento de la segunda las tareas de investigación e inteligencia ilegal que se encontraba desplegando en Rosario».

Deja un Comentario