Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Escándalo en Victoria: Violencia de género, intento de suicidio y acusaciones de corrupción

Ocurrió en Victoria. Un policía agredió a su novia golpeándola e intentando dispararle con su arma reglamentaria, pero la pistola falló. Tras esto, hubo un intento de suicidio. El comunicado de la Policía.

La versión oficial, avalada por la propia Jefatura de Victoria, refiere a que un funcionario de esa departamental, de 35 años, asignado a la división de Investigaciones, quien mantenía una relación informal con una joven de 27 años, le propinó una golpiza e intentó dispararle con su arma reglamentaria, pero el revólver falló.

Por tal motivo, según la versión original, se ordenó la detención del policía, pero el funcionario se encerró en su casa y se disparó con la intención de quitarse la vida. Al fracasar en el intento, fue derivado al Hospital San Martín de Paraná, donde quedó internado en grave estado, en terapia intensiva, y en carácter de detenido por violencia de género, señaló Elonce.

Ahora bien, por estos días, semanas después de todo aquello, trascendió ya con más fuerza la otra versión de lo ocurrido, bastante diferente de la anterior. La misma refiere a que el policía habría obtenido datos de una infidelidad de su pareja, con quien mantenía una relación nada informal, y luego de corroborarla se habría desencadenado esta situación.

De acuerdo a esta nueva versión, cuando el efectivo estaba trabajando, otro policía que habría estado uniformado, y usando el auto oficial de su Jefatura, habría aprovechado la oportunidad para visitar a su novia. Enterado de esto con datos precisos sobre el encuentro, el hombre, aquella misma mañana, habría confirmado personalmente todo al ver él mismo a la joven con el policía en el auto en que éste se trasladaba, destaca Gualeguay21.

De confirmarse la nueva versión, se trataría de un hecho de instancia íntima, como la infidelidad, pero que, al estar involucrado un funcionario público, utilizando recursos oficiales se volvería un hecho de corrupción de interés público, pone relevancia el medio de Gualeguay.

EL COMUNICADO DE LA POLICÍA

En referencia a una publicación del sitio digital Gualeguay21 donde relata circunstancias de un hecho sucedido en Victoria, desde la Jefatura de Policía de la Provincia se comunicó que «no son veraces algunas de las afirmaciones difundidas».

Y en ese sentido se aclaró que, «el pasado 31 de marzo, la Policía tomó intervención de carácter prevencional en circunstancias que un agente policial de la Departamental Victoria fuera del servicio ordinario, fue sindicado como autor de violencia de género y por lo cual se autolesionara con un disparo de arma que le produjo graves lesiones, permaneciendo aún internado en un centro asistencial».

«Son falaces las acusaciones que agrega en referencia al conocimiento por el Jefe de Policía de la Provincia, de cuestiones privadas de la relación de pareja del mencionado agente lesionado», se indicó en el comunicado de la fuerza.

Y continúa: «Así también se desmiente que la máxima autoridad policial de la provincia hubiese tomado acción sobre las autoridades judiciales y policiales de esa ciudad en relación a la causa iniciada por la fiscalía interviniente; como también es falaz la existencia de irregularidades administrativas en el desempeño de oficiales en jefaturas departamentales».

«Los conceptos vertidos en esa noticia digital, faltan a la verdad, y es obligación de esta Institución llevar la transparencia que la sociedad espera de los funcionarios encargados de la protección pública», cierra el comunicado.

Imagen ilustrativa

Deja un Comentario