Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Curso de Recreación, Arte y Ritmos en el ISEEF

El Lic. Alejandro Beltramino es quien estará al frente del curso.

Los docentes y alumnos de todos los niveles podrán inscribirse en el polideportivo donde ISEEF tiene su sede hasta el 3 de Mayo en los horarios de 11.00 a 20.00 horas. El curso RECREACIÓN, ARTE Y RITMOS EN LA EDUCACIÓN ACTUAL, otorgará 0,30 puntos en calidad de comisión de servicio para los participantes. Teniendo en cuenta que más de 200 personas han utilizado el formato de inscripción online, los organizadores han decidido que la siguiente semana la inscripción sea únicamente presencial en el Instituto, con la finalidad de ir definiendo detalles organizativos.

El Rector de ISEEF Lic. Alfredo Mario Legarreta junto al Consejo Directivo y Centro de Estudiantes nos hicieron saber que el Lic. Alejandro Beltramino agregará a su curso la película  de LOS DUEÑOS DE LA CALLE (banda de repercusión social), Documental  realizada por adultos mayores en situación de calle “EL ORIGEN DE LAS UTOPIAS II”.

Beltramino, con un extenso curriculum, nacido en la ciudad de Arias provincia de Córdoba, se vincula actualmente a la actividad física y los deportes con nuevas metodologías basadas en  la Recreación y los ritmos como formas esenciales de motivación. Los más favorecidos son los niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Con relación a las personas pertenecientes a la tercera edad, el licenciado lleva editado tres (3) libros donde propone múltiples actividades para mejorar la calidad de vida a través de la integración social y el vínculo con quienes imparten la propuesta.

Por otro lado  los organizadores, que a su vez cuentan con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Concordia  y el Consejo General de Educación de Entre Ríos , consideran que capacitarse en este curso dará a los participantes la posibilidad de obtener nuevas metodologías para la acción pedagógica en cualquiera de los niveles de la educación.

Una vez más, desde el ISEEF, que tiene como Rector al Licenciado Mario Legarreta, se está atento a las inquietudes de los Profesores y futuros Profesores de Educación Física, en cuanto al crecimiento teórico y práctico que deben tener en su profesión.

Y, por ende, durante el año siempre se llevan a cabo importantes cursos y/o capacitaciones con los mejores exponentes en cada uno de ellos, verdaderas eminencias que vuelcan en dichos actos toda su sabiduría, también interactuando con los asistentes y ello le brinda mayor riqueza aún a cada encuentro que además tiene su importancia por los certificados oficiales, que es también el atractivo que tienen estos cursos.

Obviamente que el que se avecina contará con gran cantidad de participantes. Si bien los cupos son limitados, se han recibido un montón de inquietudes y también preinscripciones, que serán convalidadas seguramente.   

2 Comentarios

Deja un Comentario