Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

30 días más de prisión preventiva para los acusados de asesinar a Miño

Un empleado municipal que se desempeñaba en la mesa de entradas de la Secretaria de Salud del municipio y sus dos hijos están imputados por el homicidio de Fabián Ricardo Miño de 43 años, hecho que ocurrió en la madrugada del domingo 3 de febrero en calle Balcarce y La Pampa.

Vale recordar que los atacantes iniciaron una cacería humana persiguiendo a Miño y a su hijo, quienes corrieron pidiendo auxilio en la casa de un familiar ubicada en la esquina del hecho de sangre, pero Ricardo no pudo saltar la cerca y fue alcanzado por los atacantes, que según los testigos, iniciaron una cacería humana persiguiendo a su víctima que presentaba una profunda herida punzante en el pecho y luego la policía secuestró un cuchillo de aprox. 30 cm. de largo.

Sobre lo resuelto en la audiencia, el fiscal Germán Dri, manifestó a EL SOL que “esto fue una prórroga de las medidas que ya se encontraban dispuestas con la cual en el día de la fecha (por ayer) se le dieron 30 días más de prisión domiciliaria y la causa fue remitida a juicio. Es decir, se presentó el requerimiento para elevación a juicio y estamos esperando que se hagan los traslados pertinentes y se fije la audiencia de remisión a juicio”.

“Ya contamos con los elementos, y entendemos que se puede trasladar la acusación en el debate que se va a realizar cuando se fijen las fechas pertinente”, agregó el fiscal.

Asimismo, el fiscal recordó que los imputados son tres: “el padre y dos hijos como coautores y en la audiencia se fijó que los imputados queden en las mismas condiciones en las que estaban, o sea con prisión domiciliaria que tiene como fin el resguardo de los testigos principalmente. En el caso del padre, se mantiene en libertad pero con medidas de coerción, prohibición de contacto y acercamiento a 700 metros a los lugares donde están las víctimas y los testigos”, advirtió el fiscal.

PENA DE 8 A 25 AÑOS

Por su parte, el abogado querellante de la familia de Fabián Ricardo Miño, señaló a EL SOL que “los imputados son Clemente Franco, que es el padre, y sus dos hijos: Clemente y su hermano. Se pidió que se fije fecha para la remisión de la causa a juicio y luego de este acto, se remite a la sala a los efectos de que se fije la fecha”.

Consultado el querellante de la familia de la víctima, si hay elementos contundentes para condenar a Clemente Franco y a sus dos hijos por el homicidio de Fabián Miño, respondió: “Nosotros consideramos que sí, que hay pruebas materiales y hay testigos. La figura básica del artículo 79 del código penal señala que la pena mínima es de 8 a 25 años de prisión”, refirió.

Finalmente, el abogado querellante agregó que “en los hechos previos el vehículo en el cual se transportaban los imputados, el arma, los testigos, y además otros elementos que son probatorios, son muy importantes”.  

Deja un Comentario