Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

10 años de cárcel para López por matar a Jorge Barrios

En la Sala N°1 de la Cámara Penal de Concordia, el abogado defensor de Pablo Gabriel López, realizó ayer la presentación, tras un acuerdo entre las partes para un juicio abreviado en el que el imputado se hizo cargo de lo que se lo acusa y deberá cumplir una condena de 10 años en prisión.

Cumplieron con todo lo pertinente, tanto la fiscalía a cargo del Dr. José Arias, como la defensa a cargo del Dr. Rafael Briceño, y ahora habrá que esperar el veredicto de la Cámara, si acepta el abreviado o decide que se realice un debate.

Jorge Barrios tenía 30 años cuando el miércoles 19 de septiembre de 2018 falleció en el Hospital Delicia Concepción Masvernat luego de recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. Pablo Gabriel López, el autor de los disparos efectuados en la zona de calle Moulins y La Pampa, posteriormente se había entregado ante las autoridades.

MADRE DE LA VÍCTIMA

Sobre lo resuelto en la audiencia, María Collajovsky, madre del joven asesinado, dijo a cronistas de EL SOL que “para una madre es poco todo esto porque no hay condena que alcance para tanto dolor por la pérdida de un hijo, pero hemos llegado a una conciliación entre las partes y le dieron 10 años de prisión efectiva en la cárcel a López por matar a mi hijo”, dijo.

Asimismo, volvió a insistir con que “no hay justicia realmente. La justicia sería que López, que sería hijo de un tal “Popotito”, se repudra en la cárcel y que ninguna madre tenga que sufrir lo que yo, toda mi familia y mi nieta de 7 años, quien ha quedado sin su padre, estamos pasando”, dijo.

Dejar un comentario