Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Regional Amateur: El Consejo Federal armó la parte final

El Torneo Regional Federal Amateur ya entró en una etapa de esas decisivas, cuando el margen de error se va achicando casi a cero y la ambición por ascender se apuntala casi solamente con la victoria, con hacer bien las cosas y pasar los mano a mano que les toque.

En el caso de Concordia, Unión de Villa Jardín todavía tiene vida y viene de ganarle a Achirense en nuestra ciudad por 1 a 0, y ahora el domingo irá a un reducto más que complicado como el de Las Achiras.

Para ello se prepara y con toda la confianza de dar un buen golpe y traerse la clasificación a nuestra ciudad. Hoy estarán confirmándose las ternas arbitrales de todos los partidos de la tercera fase, como así también la programación completa que, como cada viernes, usted tendrá en éstas páginas.

Pero el Consejo Federal de AFA, claro, fue más allá y ya anunció como será la Fase Final, y así lo publicó el sitio Ascenso del Interior hace pocas horas.

VISTO

El Reglamento del Torneo Regional Federal Amateur 2019, aprobado en sesión del Consejo Federal celebrada en el 22 de enero de 2019; y, 

CONSIDERANDO

Que, el Art. 2.1. – ASCENSO AL TORNEO FEDERAL A establece que cuatro (4) clubes de Ligas de la disputa del Torneo Regional Federal Amateur 2019 habrán adquirido el derecho a participar del Torneo Federal A 2019/2020;

Que, el Art. 11° del Reglamento establece que en cada Región se disputará una Ronda Clasificatoria y una Ronda Eliminatoria;

Que, cada una de las ocho (8) regiones clasificará a través de la Ronda Eliminatoria un club a la Etapa Final;

Que, en razón de lo señalado en los considerandos anteriores debe establecerse la conformación del Etapa Final del torneo, de la cual surgirán los cuatro (4) ascensos al Torneo Federal “A” 2019/20;

Que, por todo ello, y de conformidad con lo establecido en el Estatuto de la Asociación del Fútbol Argentino y del Reglamento del Consejo Federal, se:

RESUELVE :

Art. 1° – Establecer la conformación y forma de disputa de la Etapa Final del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de la siguiente manera:

Estará integrada por los ocho (8) clubes clasificados de la Ronda Eliminatoria.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los enfrentamientos serán como se indica seguidamente:

Ganador Región Patagónica con Ganador Región Bonaerense

Pampeana Sur

Ganador Región Bonaerense Pampeana Norte con Ganador Región

Cuyo

Ganador Región Litoral Norte con Ganador Región Norte.

Ganador Región Litoral Sur con Ganador Región Centro

Los cuatro (4) ganadores ascienden al Torneo Federal “A” 2019/2020.

Art. 2° – Las localias para el primer partido se ajustarán a lo establecido en el anexo adjunto.

Art. 3° – Comuníquese; publique se y archívese.- Buenos Aires, 17 de Abril de 2.019.

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

METODOLOGÍA PARA DETERMINAR LOCALIAS EN LA ETAPA FINAL (ASCENSOS AL TORNEO FEDERAL A 2019/2020.

A) En caso de producirse enfrentamiento entre un club que ocupó la primera posición en la Ronda Clasificatoria contra un club que ocupó la segunda o tercera posición, hará de local en el segundo encuentro el club de mejor posición en la citada Ronda.

B) En caso de producirse enfrentamiento entre un club que ocupó la segunda posición en la Ronda Clasificatoria contra un club que ocupó la tercera posición, hará de local en el segundo encuentro el club de mejor posición en la citada Ronda.

POSICIONES IGUALES EN LA ETAPA CLASIFICATORIA

En caso de producirse enfrentamiento entre dos clubes ubicados en una misma posición en la Ronda Clasificatoria, se aplicará la siguiente metodología de desempate:

El club que mayor cantidad de puntos obtuvo en la serie de partidos de la fase anterior (Ronda eliminatoria) , en caso de igualdad en puntos se aplicará la siguiente metodología de desempate:

Mayor diferencia de gol obtenida en la serie de partidos de la fase anterior.

Mayor cantidad de goles a favor en la serie de partidos de la fase anterior.

Mayor cantidad de goles como visitante en la serie de partidos de la fase anterior.
Sorteo

ACLARACIÓN

No se tomará en cuenta la definición de tiros desde punto penal (para obtener un ganador de fase) al efecto de la suma puntos o goles para las metodologías de desempate previstas en los puntos precedentes.

Deja un Comentario