Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El director del hospital Masvernat aclaró sobre las quejas en la guardia de pediatría

Ante las quejas publicadas en nuestras páginas en la víspera, por las que madres que concurren de urgencia con sus niños a la guardia de pediatría del hospital Delicia Concepción Masvernat manifestaron demoras, entre otras cosas, el director del nosocomio público local salió finalmente al cruce de los comentarios y brindó explicaciones sobre el sistema de atención. 

Ante la notable preocupación de las mamás, Miguel Ragone, director del Hospital, dijo a cronistas de EL SOL que, “en primer lugar debemos decir que ante cualquier dificultad existe un libro de quejas que es leído por los jefes y se mantienen al tanto y toman en cuenta cualquier dificultad que se ha tenido; nosotros le solicitamos a la población que viene a atenderse al Hospital Masvernat, justamente, que vuelquen en ese libro de quejas todas las dificultades que han tenido, para ir corrigiendo errores o ir tratando de mejorar la atención”.

“Por otro lado, la Dirección está a puertas abiertas para recibir la queja o denuncia que corresponda a cada caso, porque nosotros tenemos los medios para iniciar una investigación informativa de todo eso, de ahí se evaluará la actuación de todo el equipo de salud dentro de la guardia -advirtió-; debo aclarar también que el hospital aparte de recibir la atención de toda la costa del Uruguay, está recibiendo cerca de 300 consultas pediátricas, aparte de las de adultos, diarias por guardias, lo que va a aumentar seguramente ahora con la etapa invernal y que esto se ve  agravado por la situación de crisis económica”.

Continuó diciendo que “hemos tenido un aumento de entre el 20% y el 30% en consultas con respecto al año anterior en estos meses, y si la situación no cambia seguramente va a seguir aumentando, o sea que por un lado está eso, que estamos con las puertas abiertas para corregir los errores y por otro lado que puedan entender también que nos estamos haciendo cargo de muchos pacientes que habitualmente no concurrían a este hospital y que también existe una red de centros de salud y otros hospitales que derivan la atención a este hospital”, aunque claro está esto no sirve para justificar de ninguna manera la mala atención.

Consultado finalmente si los médicos que atienden la guardia de pediatría del Masvernat son residentes, Ragone respondió que “todos son médicos especialistas, justamente hay muy pocos residentes en pediatría porque hay descenso en la intención de especializarse en pediatría y estamos teniendo déficit en ese caso”.

1 Comentario

    • juan
      30 abril, 2019

      Siendo algo tan prioritario, el profesionalismo de cada trabajador no va de la mano con la ignorancia y la falta de respeto. Tan solo con el hecho de ingresar al salón de guardia se nota la falta de seriedad del personal y desatención , tener en cuenta que el libro de quejas se tiene que encontrar a disposición y no lo esta… HABIENDO QUEJAS INTERMINABLES!!! habría que ver quien se encarga de ellas y de las maneras que lo esta haciendo como profesional, la ignorancia no tiene la culpa de no ser capacitada como se debe. mis cordiales saludos ,1 ciudadano mas de nuestra concordia querida.

      Reply

Deja un Comentario