Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Comenzaron a delinearse las acciones para el Concejo Juvenil

El vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay, la concejala Carolina Amiano y la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, se reunieron para delinear las acciones que se pondrán en práctica en la Edición 2019 del Concejo Deliberante Juvenil, creado mediante la Ordenanza N° 32.586.

Por cuarto año consecutivo los jóvenes tendrán la posibilidad de participar en las cuestiones que hacen a los asuntos normativos de una ciudad. Uno de los puntos que dialogaron fue la convocatoria a las instituciones educativas de nivel medio, tanto públicas como privadas, para participar de la Edición 2019 del Concejo Deliberante Juvenil; la cual iniciará en las próximas semanas.

Por su parte, Gay, remarcó que “quiero agradecerle a Griselda Di Lello por el acompañamiento y la colaboración que nos ha brindado en cada edición desde la Dirección Departamental y a la edil Carolina Amiano que junto a otros concejales, han colaborado  todos estos años”,  porque “sin sus aportes no hubiéramos logrado el crecimiento, el interés y la participación de los jóvenes que tuvimos en cada edición”, destacó.

Así que, “estaremos enviando las invitaciones a todas las escuelas de la ciudad y del departamento para que participen de esta actividad», precisó el viceintendente.

Amiano valoró el trabajo articulado con el gobierno provincial a través de la directora Departamental de Escuelas, “con quienes venimos realizando diversas acciones que tienen que ver con la educación, como lo es el premio al mérito o en este caso el concejo juvenil”. Así que “apostamos a este nuevo grupo donde surjan ideas innovadoras y proyectos como los que se han venido dando en años anteriores”, auguró.

Al finalizar, Di Lello, remarcó que “estamos formando a nuestros estudiantes con el sentido de participación, de democracia y estas propuestas, estos espacios, permiten a los jóvenes estudiantes, el camino de hacer la Patria desde el debate y el compromiso».

Deja un Comentario