Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

AGMER Y AMET aceptaron la propuesta salarial del gobierno

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que este miércoles sesionó en la ciudad de Larroque (departamento Gualeguaychú), votó ayer de tarde la aceptación de la última propuesta salarial que presentó el Gobierno en el marco de la cuarta audiencia de conciliación que se llevó adelante en la Justicia Laboral. «No obstante, el Congreso volvió a declararla insuficiente», aclararon en un comunicado.

Guillermo Zampedri y Alberto Díaz habían confirmado a Elonce, la decisión de la mayoría de los congresales del gremio docente.

Con esta resolución, los representantes de AGMER, asistirán a la audiencia fijada para hoy, jueves 25, a las 12, en el juzgado laboral Nº 1, de la ciudad de Paraná.

Según manifestaron a Elonce, el debate fue intenso y a la aceptación de la propuesta, «se establece como condición, que se devuelvan los descuentos realizados por días de paro», explicó Zampedri.

En tanto, Díaz aclaró que también se votó adherir al paro nacional que realizarán las CTA y al que se suma CTERA, para el día 30 de abril. En esa jornada, habrá diferentes acciones departamentales, señaló el integrante de Agmer.

Cabe recordar que el gobierno provincial había ofertado una recomposición salarial del 22%; a percibirse de la siguiente manera: un 10% que comenzó a pagarse en marzo, más otro 12% en mayo. A ello, se había ofrecido establecer una cláusula gatillo de revisión para julio en función del índice inflacionario de los primeros seis meses, y la certeza que en el segundo semestre habrá «gatillos» trimestrales, con revisiones automáticas del salario en octubre y en enero de 2020. Producto de ese 22% de incremento, el salario del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasa de $15.291, el valor que tenía a comienzos de 2019, a $18.504, cifra que se alcanzará en mayo próximo.

AMET TAMBIÉN DIO EL SÍ

La AMET emitió un comunicado en donde dio a conocer lo dispuesto «por la mayoría de la docencia entrerriana y según el análisis y debate realizado en las asambleas de base».

En este sentido indicaron que decidieron aceptar la recomposición salarial presentada por el Gobierno, el 22 de abril.

«Esta decisión será informada en la audiencia de paritaria salarial, dentro del ámbito de conciliación obligatoria, que se desarrollará este jueves 25 de abril a partir de las 12 en el Juzgado Laboral Nº 1 a cargo de la Dra. Jueza Dra. Nanci Bautista», se informó.

En tanto, «en virtud de seguir abordando y realizando las pertinentes negociaciones con el Gobierno; la AMET vuelve a insistir sobre algunos puntos que considera deben ser tratados y solucionados en pos de una mejora del sistema educativo y de los derechos de los trabajadores», pusieron relevancia.

Dejar un comentario