Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Temen por profanaciones en el cementerio de Puerto Yeruá

Dicen que vieron un auto negro estacionado en la parte de atrás del cementerio y desde la Municipalidad señalaron que eso era obvio porque ahí estacionan los vehículos cuyos propietarios van a una parrilla que está enfrente de la necrópolis.

Vecinos de la localidad de Puerto Yeruá están muy preocupados porque se comentó entre los lugareños que se vio el Viernes Santo a gente extraña merodear el lugar sagrado; y hasta se comenta que vieron un automóvil de color negro que estuvo todo el viernes estacionado junto el portón de la parte de atrás, por lo que temen por la profanación de tumbas. Además, piden respeto por los familiares de los difuntos a los que participan de rituales extraños en esa zona y exigen que se vayan a otro lado.

Desde EL SOL fue consultado el funcionario Héctor Horacio Crisel, quien respondió que “nosotros, hasta ahora, no tenemos ninguna información, acá en la municipalidad no se ha recepcionado ninguna denuncia al respecto. Es raro porque de haber habido algo, la gente que estuvo trabajando estos días en el cementerio en las tareas de limpieza y cortado del pasto hubiera comentado algo, pero hasta ahora no se ha visto nada”, aseguró.

“Sí se encuentran botellas de algunos que están dejando algunas ofrendas, pero la verdad es que no sabemos a que religión apuntan -aclaró- pero profanación de tumbas no hemos tenido, y vehículos no, porque primero y principal tienen que pasar por acá por la municipalidad, pedir la autorización porque eso es municipal, después sí pueden ingresar”, dijo y recordó que “cuando se hace algún traslado se paga por el trámite de rigor acá en la municipalidad y, luego, se autoriza”.

Del mismo modo, Crisel sostuvo que “que haya ingresado por la parte de atrás del cementerio un auto negro el Viernes Santo es casi imposible, porque el portón está cerrado con llave, y por ahí se ingresa solamente cuando así lo requiere alguna de las compañías de sepelios, aunque el ingreso siempre es por delante”.

Respecto de la posibilidad de que se vean vehículos estacionados en la parte posterior de la metrópolis, Héctor fue contundente “en la calle de atrás del cementerio, bien enfrente, han habilitado una parrilla, entonces continuamente hay movimiento de automóviles porque ahí está el acceso a la parrilla”.

Dejar un comentario