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Quejas por mala atención pediátrica y por demoras en el hospital Masvernat

Ya son bastante comunes las quejas de madres que llevan sus chicos a la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat y salen con más dudas de las que entraron y, lo que es peor, sin respuestas por parte de los pediatras de guardia.

Para citar como ejemplo, podemos mencionar el caso de una madre que concurrió el Viernes Santo con su hija de 4 añitos desde La Bianca, estaba con vómitos, diarrea y con casi 40° de fiebre, cabe aclarar que en la sala de espera hay cartelería que indica el tiempo que alguien debería esperar según la urgencia que presente. En este caso, la nenita tenía todos los síntomas que indica la cartelería y la demora (según el cartel) no debe superar más de 10 minutos; pero lamentablemente la mamá y su hija estuvieron esperando por más de una hora. Viendo la mujer que su chiquita estaba cada vez peor, fue y reclamó en recepción y ahí recién fue atendida por una doctora.

Pero el martirio para esta mamá no terminó ahí, pasado el fin de semana largo, la llevó al pediatra de cabecera y le dijo que la niña estaba mal medicada y que esto había agravado aún más la diarrea y los vómitos.   

Otro caso para tener en cuenta, de los tantos que hay, según se divulgó en las redes sociales, es el de una señora que concurrió a la guardia del nosocomio público el día domingo a las 15:50 hs., con un chiquito de 2 añitos que no podía mover una de sus piernas y lloraba a gritos. Según la tía, “cuando lo atendieron le mandaron una placa radiográfica, de inmediato, y aunque el chiquito se negaba por el dolor que sufría, igual se la hicieron”. Siempre según la tía, “la profesional que atendió al nene dijo que el chiquito estaba bien y los mandó para su casa”, aseguró.

“Hoy (por el lunes) el nene no daba más y gritaba de dolor”, contó la tía, “fuimos a las 19:00 hs. y recién nos atendieron a las 21:00 hs., me atendió otro profesional, le mostré la placa que le habían sacado el día anterior y el médico me dijo que en la placa le salía que el nene estaba fracturado”, afirmó, al tiempo que agregó “la verdad es que es una irresponsabilidad por parte de algunos profesionales en el nosocomio que jueguen con las salud de los chicos”.

Desde EL SOL intentamos comunicarnos con alguna de las autoridades del hospital para llevar una respuesta tranquilizadora ante tanta incertidumbre pero lamentablemente fue en vano, porque no se pudo conseguir a nadie que diera la cara y explicara qué está pasando con las guardias de pediatría y, sobre todo, por qué no se respeta el tiempo estimado, según la urgencia, que indican los carteles para ser atendidos.  

Insistimos, lamentablemente desde nuestro medio no pudimos lograr que alguien explicara los reclamos, seguramente cuando la situación amerite para la foto, aparecerán para mostrarse y será la oportunidad de preguntarles.

2 Comentarios

    • Julio
      24 abril, 2019

      Cuando van a entender los humanos que la salud no es 1+1, que son HUMANOS ATENDIENDO A HUMANOS.

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    • Juan Cruz Almada
      24 abril, 2019

      5000 atenciones mensuales de guardia pediatrica. Y se quejaron 2. Probablemente haya muchas quejas más. Pero es un hecho que el hospital está saturado, los pediatras no alcanzan, las obras sociales cortadas, etc.. y Salud pública siempre dando la cara…

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