Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Parrilli y Bauer inauguraron la “Casa Patria” en Paraná

Carlos Parrilli, presidente del Instituto Patria, inauguró junto con el ex titular del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, la Casa Patria en Paraná. Como referentes locales, estuvieron el ex gobernador Sergio Urribarri y la ex intendenta Blanca Osuna. Hubo un fuerte pedido de unidad en los discursos.

Casa Patria será una sede del Instituto, un centro de estudios ligado a la actual senadora y ex mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Durante la apertura, de la que participaron los sectores del peronismo más ligados al kirchnerismo, Parrilli agradeció a Urribarri por haber participado del proceso de unidad en Neuquén y destacó: “Pato, no sos sólo una referencia acá en Entre Ríos, sino también en muchos otros lugares de la Argentina”.

“Hoy me comuniqué telefónicamente con el gobernador Gustavo Bordet. A nombre de él, felicitarlos por la unidad que lograron y por la rotunda paliza que le dieron (en las primarias al presidente  Mauricio) Macri. Fueron un ejemplo para todo el país de lo que debe hacerse en este momento. Es lo que lo que nos está pidiendo Cristina Fernández de Kirchner: unidad, de los peronistas, pero también con radicales y sociales, independientes, de todos aquellos que se han visto agredidos por el presidente Macri”, agregó.

“Con Bordet conversamos de que vamos a trabajar junto a Cristina y junto a muchos dirigentes nacionales para que la unidad del campo nacional y popular se dé en las elecciones presidenciales”, indicó.

Bauer, por su parte, dedicó un párrafo también a destacar a Urribarri, afirmando que fue “un ejemplo como gobernador. Estás vos presente como referente”, sentenció.

“HAY FUTURO EN LA ARGENTINA”

Por su parte, Urribarri agradeció a los referentes por haberse acercado a la inauguración de la Casa Patria. Luego, recordó que los tiempos que se viven “no son fáciles” y postuló la necesidad de realizar más acciones de este tipo, para enfrentar el ajuste, los tarifazos y la persecución política y judicial.

“Pero lo más grave es el endeudamiento que ha tomado este Gobierno nacional, que condena a las generaciones que vienen. Y se endeudaron no para generar desarrollo, sino para hacer negocios: ellos, sus familiares y sus amigos”, denunció.

“Es grave también la hipocresía con la que andan por la calle hablando de transparencia, cuando son fugadores seriales, creadores de compañías off shore. Se llevan fuera del país todo el dinero que hacen con estos negocios”, sumó.

A renglón seguido, recordó una serie de obras de importancia realizadas durante su paso por la Gobernación y la presidencia de CFK “sin tomar deuda”.

La tarea que viene, anticipó, es “tender puentes y fortalecer nuestro espacio político, corregir nuestros errores y consolidar con generosidad la unidad del peronismo y del campo nacional y popular. Entre Ríos es un ejemplo, ganando hace unos días por el 60% de los votos en una elección histórica”, resaltó. “Eso se logró con generosidad y no mirándonos el ombligo”, apuntó.

Luego, reclamó no solo sostener este proceso sino “aumentarlo, y que la unidad sea unidad nacional, para que el 10 de diciembre sea el último en que gobiernen Macri y Cambiemos en la Argentina”.

“Hay futuro en la Argentina. Viene de la mano de Cristina y de todos nosotros, juntos y unidos”, concluyó.

Fuente: APFDigital

Deja un Comentario