Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Boquete en la cárcel: Cuatro internos fueron trasladados a otros penales

Presos que se encuentran alojados en el Pabellón 17 de la Unidad Penal N°1 de Paraná, hicieron el pasado viernes a la madrugada, un boquete en una de las paredes, con el objetivo de ingresar a la sección contigua para enfrentarse a los internos alojados en el Pabellón 18.

El motivo de la perforación de la pared, era poder «vengar» el robo de dinero ocurrido en el interior de la cárcel, más precisamente en «el 17». Cabe señalar que la mayoría de los sujetos alojados en los pabellones 17 y 18, se encuentran alojados en el penal por causas de robo o robos calificados.

EL ROBO DE DINERO

En el Pabellón 17 de la cárcel de Paraná, se encuentran alojados 27 internos, pero no todos participaron de la llamativa perforación en la pared. Tras descubrirse la situación, se intentó tapar inmediatamente el boquete, afirmó a Elonce TV, el director de la Unidad Penal Nº1 de Paraná, comisario Octavio Infrán, que se refirió al evento ocurrido durante la madrugada del Viernes Santo y agregó que «se trataba de un bajo monto de dinero y la diferencia fue entre dos internos de distintos pabellones y eso, fue suficiente como para que junto a otros compañeros del pabellón, tomaran la determinación» de hacer el boquete, afirmó el funcionario penitenciario.

UNA PALITA Y OTROS ELEMENTOS

A raíz del descubrimiento del boquete en la pared que divide los pabellones 17 y 18, se realizó una requisa en los mismos. Además, los internos relacionados con este accionar, fueron trasladados a un salón multiusos del penal.

Entre los elementos secuestrados y con los que presumiblemente, se dedicaron a hacer el boquete, Octavio Infrán, dijo que «se encontró una palita de chapa para levantar la basura», afirmó.

TRASLADARON A CUATRO

Al respecto, el funcionario penitenciario agregó que «antes de las 10 de ese día, ya se había tapado el hueco y se continuaron con las actividades normales del penal».

Tras el hecho, «se separó a cuatro internos del pabellón y luego, fueron derivados a los penales de Victoria, Gualeguay de Concordia», confirmó el director de la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Imagen: Gentileza de ElOnce

Deja un Comentario