Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Salto: Grupo comando asaltó las termas y se llevó un millonario botín

En la madrugada de ayer, un grupo comando de tres o cuatro personas asaltó Termas del Daymán llevándose parte de la recaudación de una semana muy movida. Por su accionar fue una maniobra estratégica y planificada sobre el objetivo.

Al respecto, el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, ratificó la información e indicó que «fue alrededor de las cinco de la mañana, se redujeron a los funcionarios y serenos y se llevaron parte de la recaudación de la semana que como todos sabemos fue importante dado el alto movimiento que se registró».

De acuerdo a lo informado por el periódico salteño La Prensa, respecto a la modalidad que emplearon los malvivientes, expresó que «armados y encapuchados redujeron a los funcionarios y les colocaron capuchas y se llevaron una caja fuerte y la recaudación de una caja registradora estimándose en alrededor de un millón seiscientos mil pesos (uruguayos). Por suerte no hay víctimas salvo el mal momento y el golpe anímico y emocional que significa para los funcionarios vivir esa situación. Los ladrones destruyeron las cámaras pero parte de lo grabado ya está en poder de la policía, aunque no se dejan ver pues tienen capuchas y tapabocas».

Aclaró finalmente que «la recaudación no fue más en efectivo pues hace un par de semana comenzó el cobro a través del sistema POS que implica el pago con tarjetas lo que restringe el circulante, que de todas maneras era importante. Además al estar cerrados los bancos buena parte de la Semana de Turismo no se podía operar con los mismos».

Deja un Comentario