Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Homicida relacionado con un narco, tenía domiciliaria y ahora está prófugo

Cumplió condena por homicidio y lo relacionan a conocido narco paranaense. Hace más de un año, salió del penal, lo sorprendieron en un hecho, pero siguió con domiciliaria. Ahora, tiroteó una casa y luego a los policías que lo perseguían.

La policía de Gualeguay y otras dependencias del sur entrerriano, busca intensamente a un conocido homicida de la ciudad que a menos de dos años de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, protagonizó un violento hecho y en su fuga, efectuó disparos contra los uniformados que lo perseguían.

Se trata de Cristian «el petiso» Capandeguy, quien en los años 90, fue condenado a 22 años de prisión por el homicidio de Roque Hereñú, confirmó Elonce. El condenado cumplió la pena y fue beneficiado, hace poco más de un año, con la prisión domiciliaria.

VIOLENTO HECHO

Sin embargo, este fin de semana protagonizó una serie de graves hechos y escapó a los tiros de la persecución policial. Luego de protagonizar dos incidentes el pasado sábado, se fugó. Según explicaron, Capandeguy baleó una vivienda y luego, se tiroteó con la policía.

Cristian «el petiso» Capandeguy disparó varios tiros contra una vivienda, en la zona del barrio «El Ombú», en el sur de la ciudad de Gualeguay y algunos impactos de bala, dieron contra un par de vehículos que estaban en el lugar.

TIROS Y FUGA

Tras el violento hecho, el sujeto que cumplió condena por homicidio, se dirigió hacia la zona del Puerto, y al regresar, evadió un control policial que lo estaba esperando para atraparlo. En ese lugar, comenzó una persecución que terminó en su vivienda de calle «Continuación Uruguay», donde se atrincheró y resistió el arresto. Incluso, trascendió que Capandeguy, utilizó a su mujer y a un pequeño hijo, como «escudos».

Luego de protagonizar el hecho en su vivienda, el sujeto logró escapar y, la policía busca intensamente, a uno de los sujetos que habría formado parte de la barra brava de Patronato.

FRONDOSO PRONTUARIO

En los últimos tiempos, a «El Petiso» Capandeguy se lo relacionó con el conocido Gustavo «Petaco» Barrientos. El año pasado, y pese a que los efectivos, lo sorprendieron en un ilícito, Capandeguy continuó gozando de la prisión domiciliaria.

Además, el conocido homicida que está prófugo, fue sospechoso y se lo mencionó en las actuaciones de un crimen ocurrido en 2012, aunque nada de eso se logró probar.

Capandeguy, quien gozaba con permiso de salida laboral, habría sido visto en el lugar de los hechos, minutos antes del tremendo hecho ocurrido en marzo del año 2012.

CRIMEN Y SUICIDIO

El hecho es recordado en la ciudad de Gualeguay por el desenlace, ya que se cobró la vida de dos personas: Andrés Salatino, de 30 años, jornalero, quien murió un par de días después que su pareja, Pamela Belardi, de 26 años.

Salatino, estaba sospechado de matar a balazos a su mujer. La mujer fue encontrada muerta con un balazo en la nuca y a su lado estaba Salatino, su pareja, gravemente herido con un disparo en la cabeza. Muchas dudas, quedaron en ese entonces, sobre la presencia de Capandeguy en el lugar, ya que se sospechaba que habría tenido una relación sentimental con Pamela Belardi.

Deja un Comentario