Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Esenciales tropiezos

El plan “Precios esenciales” debutó con faltantes de productos en las góndolas. La explicación para la errática adhesión de los supermercados a la iniciativa oficial estuvo a cargo del Ministerio de Producción y Trabajo desde donde admitieron que las cadenas tienen hasta el 29 de abril para adecuar los precios y presentar los 64 productos en sus locales.

“El compromiso que asumieron hoy (por ayer) las empresas y el canal comercial es de que esos productos estén visibles, que haya suficiente stock y los consumidores puedan adquirirlos”, explicó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. Las declaraciones del funcionario fueron realizadas a la salida del encuentro que el presidente Mauricio Macri mantuvo con dueños de algunas de las compañías que abastecerán la iniciativa.

A pesar de las garantías ofrecidas a la Casa Rosada, los productores de alimentos advierten que los precios acordados están sujetos a la estabilidad del tipo de cambio. “No es una política antiinflacionaria. No es un congelamiento de precios sino un acuerdo voluntario. Es una política de ingresos que complementa lo que venimos haciendo con nuestro programa de reformas estructurales”, expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, al destacar la relevancia del programa de ajuste fiscal y monetario en el intento por bajar la inflación de sus niveles más elevados en veintiocho años.

Deja un Comentario