Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Milera debutó ganando en la Top Race Junior

Agustín Milera ganó en su primera carrera en la categoría ayer y cumplió un sueño totalmente inesperado. En la mayor ganó Rodríguez y en la Series Boccanera. El piloto de Concordia desató el gran festejo.

El piloto hizo una cena para recaudar y poder correr, y ayer se encontró con una victoria impensada que lo empuja para el futuro.

Hace pocos días, Agustín Milera había hecho una cena en el salón del Autódromo para recaudar fondos, y así poder bancarse al menos esta carrera de Concordia, porque quería debutar en la Top Race Junior justo en casa. Días después, escuchamos decir que las empresas estaban “duras” para poner la publicidad en el auto, aunque era comprensible por la situación que vive el país. Pero había algunas que estaban en carpeta, que quedaron en stand by, pero que era viable que se sumaran para poder hacer toda la temporada, que es el ideal que maneja el piloto.

La pregunta es ¿y ahora qué pasará?. Porque Agustín Milera tuvo un debut que quizá en algún sueño, muy lejano, tuvo por estos días. Soñar con el podio, quizá, seguramente, pero soñar con ganar era poco menos que utópico, hasta el mismo sueño. Pero Agustín ganó, primero y principal porque hizo lo correcto, y porque tuvo un auto que fue regular en toda la carrera. Y por qué decimos que hizo lo correcto, porque corrió tranquilo, desde la quinta posición y no tuvo siquiera oportunidad de prenderse en alguna “revuelta”, que es justamente lo que hicieron los de adelante.

Primero López Videira queriendo hacer que dos autos entren en la chicana, apareando a Gambarte y, claro, se terminó yendo afuera. Gambarte quedó con su auto averiado y el que heredó la punta fue Adrián Tracogna. Antes, Ortega había intentado pasar por todos lados a Milera, pero de tanto ir él mismo cometió un error y le dio más tranquilidad al de Concordia de quedar solo en el quinto lugar.

La carrera tuvo otro condimento, que hubo un auto de seguridad faltando dos vueltas y la última se corrió con todos apretados, pero Tracogna volvió a hacer diferencia de velocidad y ganó, por sobre Milera que ya había quedado segundo y era un “resultadazo”. Pero en la técnica, el auto de Tracogna no dio con el peso reglamentario y lo bajaron, por lo que en los boxes Milera se enteró que era el ganador de la prueba. Fue una noticia increíble, para quien juntó pesito por pesito para estar en esta fecha y termina ganándola, justo en su debut, justo ante su gente, justo en su Concordia.

El festejo fue increíble con el segundo lugar, y hasta se vio alguna que otra lágrima cuando se enteraron del triunfo. Ahora, seguramente se inflará un poco más el pecho, habrá más ánimo, para ir a buscar las publicidades que faltan. O las que quedaron en “stand by” digan “este pibe es ganador y nuestra publicidad rendirá frutos”. Entonces, se le abre una puerta importante. Y lo que ayer se abrió fue el corazón, para aguantar tanta emoción en un día que no estaba casi ni soñado. Y ahora seguro sucederá al revés, porque en sueños volverá a verse ganador una y otra vez, reviviendo un domingo que no fue de resurrección, sino de confirmación que está por buen camino.

EL INFORME DE PRENSA

AGUSTÍN MILERA DEBUTÓ EN EL ESCALÓN MAS ALTO DEL PODIO

El concordiense Agustín Milera se quedó con el puesto uno luego de conocerse la desclasificación de Tracogna, quién en pista había terminado en el primer puesto, pero el peso de su auto le jugó una mala pasada. «Esto es algo impensado para mí, con llegar nos conformamos, imagínate ahora sabiendo que en mi debut soy el ganador» dijo el nuevo crédito local muy emocionado.

La segunda del año del Top Race Junior, escribió un nuevo nombre en su historial, el de Agustín Milera, quién luego de terminar segundo en pista se enteró que Tracogna no daba el peso mínimo permitido, dejándole ese lugar al concordiense, que debutó en su casa y en el escalón  más alto del podio.

La competencia que se desarrolló en el trazado mayor, lo tuvo a Milera largando desde el sexto cajón, pero una buena partida lo llevó al frenaje de la dos, ganando una colocación. Desde la quinta posición luchó de menos a mayor aprovechando errores de sus adversarios hasta recaer en el segundo lugar.

A falta de tres vueltas para el final, la bandera roja puso suspenso hasta lo que era ahí un festejo en el equipo concordiense. Bandera verde en la recta principal y una vuelta de velocidad. Con grandes maniobras, de las permitidas, supo cuidar la posición. El debut soñado para Agustín Milera.

Deja un Comentario