Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Alberdi y Nebel son los que mandan

Alberdi y Nebel son los únicos punteros tras jugarse ayer la segunda fecha del Torneo “Manuel Gallegos”. En la tercera se viene el choque Cole – Santa María.

Se jugó la segunda fecha del Torneo “Manuel Gallegos” que dejó a Nebel y Alberdi como únicos punteros del mismo, ya que ganaron los dos partidos jugados hasta el momento. Ayer, Alberdi tuvo una muy buena producción en su cancha y le ganó a San Lorenzo por 4 a 2. En el equipo de La Criolla hizo su debut en la red Facundo Deils, el gran goleador que es la flamante incorporación que hizo el equipo y ya empezó a pagar con goles.

Mientras tanto, Nebel tuvo que hacer de visitante en su cancha ante Santa María de Oro y ganó 2 a 1. Su arquero Joaquín Lejarreta fue la gran figura porque se tapó todo y aguantó en el final, cuando el Santo fue en busca del empate tras haber descontado por un hermoso tiro libre de Martín Muñoz.

Los dos centrales de Nebel se lucieron, porque fueron los autores de los goles de su equipo. Nos referimos a Gabriel Suárez y Roger Sarmiento, quienes pusieron el 2 a 0 parcial del partido.

En cancha de Libertad se vio otro partido interesante. Unión, con un equipo mezclado, alternativo, tras haber jugado el sábado ante Achirense, consiguió un empate en dos tantos ante el Lobo. Mejor dicho, el Lobo alcanzó un empate agónico, a los 46, por intermedio de Cristian Sánchez, en una patriada de Lezcano y donde el arquero dio rebote que capturó el goleador.

Y se repartieron todo, porque Maxi Rodríguez convirtió uno de juego y uno de penal, y Cristian Sánchez hizo exactamente lo mismo.

En Victoria, el local y La Bianca empataron cero a cero. El primer tiempo fue muy aburrido entre ambos, y en el segundo tiempo intentaron ganarlo, pero el marcador no se pudo quebrar.

En cancha de Sarmiento, el local y Colegiales terminaron la tarde sin gritos y es un empate que no suma para los dos, porque por ahora no han podido ganar en el torneo.

En Colonia Ayuí, 9 de Julio venció a Comunicaciones por  1 a 0 con gol de Alejandro Ortíz. Justamente, el local igualó en puntos a su vencido de ayer y por ende ambos quedaron en la tabla con uno ganado y uno perdido hasta el momento, aunque esto recién empieza.

Un torneo que está empezando a “desperezarse” y que seguramente nos deparará buenos juegos en el futuro, porque todos se están acomodando. Además, todas las miradas están puestas en Unión de Villa Jardín, que está jugando el Regional en su tercera fase y presenta un equipo alternativo para jugar el local. Claro que prioriza lo nacional y debe jugar la revancha en Las Achiras este fin de semana tras haber ganado el sábado aquí.

En la fecha, solo en Victoria y Sarmiento no aparecieron los goles, pero en el resto de los partidos se cumplió con el grito, y ello al menos deja conforme a la gente ya que es lo que va a ver.

Recordemos que en Nebel se respetó lo dispuesto, y Santa María y Nebel jugaron a puertas cerradas, dado que la policía le impuso una sanción al equipo Santo. Un puñado de dirigentes de ambos clubes fueron los únicos espectadores que tuvo el partido.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA

TORNEO “MANUEL GALLEGOS”

Alberdi 4 – San Lorenzo 2

Goles: PT: 10m. Facundo Deils (A). 13m. Antonio Ortíz (A). 23m. Franco Cabrera (SL). ST: 18m. Antonio Ortíz (A). 28m. Gonzalo Petelín (SL). 36m. Maximiliano Noguera (A).

Victoria 0 – La Bianca 0

Libertad 2 – Unión 2

Goles: 12m. Maxi Rodríguez (U). ST: 13m. Cristian Sánchez –penal- (L). 23m. Maxi Rodríguez –penal- (U). 46m. Cristian Sánchez (L).

Santa María 1 – Nebel 2

Goles: 16m. Gabriel Suárez (N). 28m. Roger Sarmiento (N). ST: 44m. Martín Muñoz (tiro libre) (SM). Expulsado: ST: Girard (SM).

9 de Julio 1 – Comunicaciones 0

Gol: Alejandro Ortíz (9J)

Sarmiento 0 – Colegiales 0

POSICIONES: Alberdi y Nebel 6, La Bianca 4, 9 de Julio y Comunicaciones 3, Victoria, Unión, Libertad, Colegiales 2, Sarmiento 1, Santa María y San Lorenzo 0.

PRÓXIMA FECHA

Tiene como “vedette” al gran superclásico de nuestro fútbol, entre Colegiales y Santa María de Oro. Por seguridad, el mismo podría jugarse en Libertad. Pero también es cierto que la policía podría prohibir el público visitante y en ese contexto podrían jugar en cualquier cancha. Se verá.

Fecha 3

Comunicaciones vs. Alberdi
Nebel vs. 9 de Julio
Colegiales vs. Santa María de Oro
Unión vs. Sarmiento
La Bianca vs. Libertad
San Lorenzo vs. Victoria.

Deja un Comentario