Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Para Unión por ahora está todo bien

Le ganó 1 a 0 a Achirense ayer en Colonia Ayuí y obliga a su rival a tener que ganar en la revancha de la tercera fase. Hoy se reanuda el fútbol local.

Unión de Villa Jardín hizo lo que tenía que hacer, ganar.  Y fue por 1 a 0 ante Achirense, ayer en la cancha de 9 de Julio de Colonia Ayuí.

Si bien la diferencia no es determinante, al menos obliga a los de Las Achiras a tener que ganar en su cancha el próximo fin de semana. El único gol del partido llegó por intermedio de Mauro Farías, a los 23 del primer tiempo. El mismo jugador terminó expulsado a los 40 del segundo tiempo y se perderá la revancha.

El partido se jugó en una cancha pesada, dada la lluvia caída en la madrugada y en parte de la mañana, temprano, que hicieron que con el correr de los minutos se viera un poco de barro y se levantara lógicamente el césped. Igual hay que decir que se pudo jugar normalmente, producto del muy buen estado que tiene la cancha y el cuidado que posee por parte de su gente.

Si bien o fue un “billar”, obvio, se jugó normal y sin sobresaltos.

El partido fue parejo en los primeros instantes, donde la lucha se instaló en la mitad de cancha, y allí comenzó a hacerse patrón Maxi Caballero, quien sería el sostén de Unión, porque es un jugador que sabe distribuir juego.

A los 23, un rebote en el arquero posibilitó que Farías, muy atento, ingrese y transforme el mismo en el que sería el único gol del partido. Festejo de la buena cantidad de gente que llevó Unión, aunque el estadio en general no lucía una gran cantidad de público, debido a que queda a trasmano de la gran mayoría, claro.

Achirense sintió el golpe, pero sólo por poco tiempo porque minutos después comenzó a hacerse más de la pelota, y así dominador del juego. Incluso, Achirense había contado con la primera gran oportunidad a los 4 minutos que perdió Rodríguez. Iturbe se hizo dueño de la mitad de cancha de los visitantes, y fue quien tuvo la claridad para ser el abanderado de los ataques de su equipo. Así, el dominio refirió a merodear el área, a tirar algunos centros y a hacer a aparecer a Salas en una sola pelota comprometida, que el arquero pudo conjurar muy bien. De todas maneras, el arquero siempre estuvo atento.

En la segunda mitad, Unión le entregó más espacio y pelota a Achirense y se paró de contra. Ello resultó peligroso para los de Alejandro Carro, porque Achirense llegó casi siempre a zona del área, aunque careció de la puntada final, y además la defensa de Unión casi que no tuvo errores. De contar, igual lo perdió Unión en un par de jugadas y en una Ragone llegó a estar mano a mano con el arquero y no pudo definir bien.

Los minutos se consumieron y también consumían a los visitantes, que querían conseguir el empate para mayor tranquilidad. Pero la atención de Salas, más una defensa que no dio lugar a ninguna sorpresa, hicieron que Unión terminara festejando, aunque mesuradamente, el triunfo que se repite ante Achirense. Porque también en el torneo había ganado 1 a 0, aunque fue en cancha de La Bianca en aquella tercera fecha de la fase regular. Pero Unión ganó, hizo lo que tenía que hacer, y desde mañana o el martes comenzará a preparar su incursión a Las Achiras.

Deja un Comentario