Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

La ACPC sigue creciendo en logística

Se viene la gran cita del deporte. Para la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas es la que espera todo el año. Se trata del Half Triathlon, que el domingo que viene a las 8 de la mañana largará su undécima edición, y una grandísima cantidad de triatletas se lanzarán al agua para cumplir con la primera disciplina, que es la Natación en sus 1900 metros. Luego vendrán los 90 kilómetros de Ciclismo y los 21 de Pedestrismo, para cumplimentar la tremenda competencia, donde el ganador va a llegar alrededor de las 11.45, más o menos.

Pero, mientras tanto, la gente de la ACPC trabaja y por estos días contra reloj porque solo falta una semana. Pero mientras tanto se va viendo el crecimiento, como en ese colectivo que adquirió, y que se ve en la imagen, que fue ploteado de una manera brillante para significar, claramente, que se trata del Colectivo del Half. Una unidad que sirve para varios usos y que la ACPC se los da convenientemente, para lo que es la enorme logística que tiene que poner a la orden del Half, una de las pruebas más espectaculares de nuestro país y que por suerte es nuestra en cada mes de abril.

Y en cuestión de organización, la ACPC es top y así lo han catalogado los triatletas, que se van tirando elogios para los cuatro puntos cardinales cada vez que vienen a participar. Primero por el paisaje que brinda el Lago y segundo, porque la organización no deja nada librado al azar, y sabe exactamente qué es lo que hace falta para que el triatleta solo piense en correr, nada más que en eso, que es su trabajo.

Ya se ha dicho, muchas veces en estas páginas, que vienen los mejores, por lo que la lucha será realmente estupenda por el triunfo en la prueba. Los nombres también han sido volcados aquí y con tremendo orgullo por parte de Javier Del Castillo, Presidente de la ACPC, quien tiene un poco de colega porque se encarga de las gacetillas y también de la locución, aunque en este caso del Half el enorme trabajo que hay que hacer, estando en todos lados, le impide estar con el micrófono, aunque su pasión lo puede y sobre el final mete algunos bocadillos en la llegada.

Además, como siempre decimos, tiene una virtud, que es conocerlos a casi todos y eso hace una locución fluida. Pero estará Geminiani ocupando ese lugar, quizá con la posible participación de Fernando Báez.

Lo cierto es que amén de que cada uno de los integrantes de la ACPC tiene su trabajo, en las horas libres irán toda la semana al Lago para dejar todo listo para la carrera del domingo, aunque el viernes ya se reciben competidores en Hotel Ayuí, que es el lugar central de la prueba, y el sábado está la Expo, la charla técnica, la cena de carbohidratos y demás, que es el prólogo exacto para el Half.

Lo cierto es que la expectativa es enorme, va creciendo y la “aguja” marcará el tope de la misma el día sábado, para que el domingo directamente se desate la pasión, por correrla por parte de los competidores, y de seguirla por parte de la gente, que sin duda va a rodear el Lago como lo hace siempre alentando a los participantes.

Deja un Comentario