Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Investigan otro posible caso de bullying en una escuela secundaria

Sobre un polémico video que estaría circulando en las redes sociales, donde una profesora de una institución secundaria céntrica de la ciudad de Concordia exponía ante sus compañeros de aula una actitud homofóbica hacia un alumno por su condición de género, la madre del menor aseguró que la docente en cuestión intenta hacer creer que su hijo es un chico conflictivo, mientras la directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello, le estaría negando el pase a otro establecimiento educativo y centró el problema entre dos estudiantes.

Di Lello expresó ante cronistas de EL SOL que “todo es un invento, no es como se está diciendo, lo que yo puedo asegurar es que se está trabajando en ese tema, ya se llevó adelante una reunión con la familia, con el chico y en este sentido ya está trabajando el equipo interdisciplinario”, puntualizó.

“Estamos buscando con el equipo docente y con las supervisoras respuestas superadoras. Hay dos chicos involucrados, porque hay que aclarar que el estudiante habría agredido verbalmente con un comentario antisemita a una compañera del curso, y esta le habría devuelto la agresión en forma verbal, lo que habría motivado que la madre de uno de ellos presentara un reclamo por bullying”.

La directora departamental de Escuelas señaló finalmente que “estas son diferentes temáticas que se van presentando en las escuelas y que se están trabajando como ejes transversales como dicen nuestras políticas de Estado. Fue una burla entre dos compañeros y es un tema que se fue abordando, y que todas las medidas que haya que tomarse se tomarán, pero en este momento estamos en una etapa investigativa”, espetó la funcionaria.

Deja un Comentario