Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

El fútbol se reanuda con la segunda

Se disputará en cinco canchas habilitadas. Santa María y Nebel van a jugar a puertas cerradas, por disposición policial.

Se juega hoy la segunda fecha del Torneo “Manuel Gallegos”, de Primera División, que organiza la Liga Concordiense de Fútbol. El campeonato, recordemos, comenzó el pasado 7 de abril, pero debió cortar el pasado fin de semana porque estuvieron las PASO, las elecciones obligatorias, y retorna en el día de hoy en las cinco canchas habilitadas para los partidos.

Hay una salvedad importante, y es que el partido que van a jugar en cancha de Nebel, Santa María y el club dueño de casa, será A PUERTAS CERRADAS. Así lo determinó la policía, que sancionó al Santo por los disturbios ocasionados en el partido que significó su eliminación del Regional, el pasado fin de semana. Y son dos los partidos de sanción, por lo que el próximo que juegue de local también será sin gente.

En definitiva, sólo algunos dirigentes de ambos clubes van a poder ingresar al estadio de Nebel esta tarde.

En el resto, hay un muy lindo partido en La Criolla, donde Alberdi, recientemente eliminado del Torneo Regional, va por una especie de “revancha” para tratar de volver a ese campeonato, recibiendo a San Lorenzo. Y decimos revancha porque ganando el torneo local quedará clasificado para jugar otra vez el Regional. Y el equipo no se ha desarmado, por lo que sin duda será candidato a pelear arriba otra vez. San Lorenzo se “reinventa” luego de haberse salvado del descenso y la idea es pelear arriba también.

En el sur hay otro buen choque entre Victoria y La Bianca. Ambos equipos siempre son grandes protagonistas de los torneos de la Liga y quedaron muy cerca de ingresar al Torneo Regional en la temporada anterior, peleando las primeras posiciones hasta la última fecha.

En la cancha de Libertad, el Lobo va a enfrentar a un Unión que pondrá un equipo alternativo, ya que ayer puso lo mejor en el Regional ante Achirense, y es lógico que tengan el debido descanso. Un Unión juvenil tratará de hacer lo mejor posible ante un experimentado equipo de Mario Sánchez.

Lo dicho, Santa María enfrentará a Nebel en la cancha enclavada en aquel popular barrio. El Santo viene de la eliminación del Regional y es otro que intentará volver al mismo torneo por la vía del certamen local, y por supuesto que hoy pondrá todo para empezar a “tejer” esa historia, dado que en la primera fecha tuvo que jugar con equipo alternativo. Nebel, como siempre, intentará luchar y ser protagonista. Es un abonado a hacer buen papel, siempre, y por eso será durísimo para quien lo enfrente.

Y la fecha se cierra en Colonia Ayuí con el partido entre el local, 9 de Julio, y Comunicaciones. Si de candidatos se habla, ambos también siempre lo son. El local viene haciendo dos torneos un tanto disímiles, porque en la temporada 2017 peleó hasta el final y en el 2018 no pudo repetir esa actuación, pero sin duda que es un equipo bien armado, y que tiene con qué pelear este título en la presente temporada. Comunicaciones es otro equipo que siempre está “ahí”, pero que le falta la puntada final y la buscará en este torneo. Es un equipo que casi nunca se desarma, que tiene excelentes jugadores y por ello se torna todo un candidato a estar arriba.

Así la fecha, ahora vamos con la programación completa para hoy:

DOMINGO 21 DE ABRIL

En La Criolla

15.45 hs: Alberdi vs. San Lorenzo.

Previamente juegan a las 12.30 en Sub 17 y 14.00 horas en Reserva.

Cancha de Victoria

15.45 hs: Victoria vs. La Bianca.

Previamente juegan a las 12.30 en Sub 17 y 14.00 horas en Reserva.

Cancha de Libertad

15.45 hs: Libertad vs. Unión VJ.

Previamente juegan a las 12.30 en Sub 17 y 14.00 horas en Reserva.

Cancha de Nebel

16.00 hs: Santa María vs. Nebel.

Hoy sábado juean a las 12.30 en Sub 17 y 14.00 horas en Reserva, también en Nebel.

En Colonia Ayuí

15.45 hs: 9 de Julio vs. Comunicaciones.

Previamente juegan a las 12.30 en Sub 17 y 14.00 horas en Reserva.

Deja un Comentario