Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Tras las elecciones, el martes Diputados retoma su actividad legislativa

Luego de seis semanas vuelve a sesionar la Cámara de Diputados de la Provincia. La sesión está convocada para el martes a las 18.00 hs . La última vez que sesionaron fue el 12 de marzo.

Las elecciones primarias del domingo pasado afectaron claramente la actividad legislativa: la Cámara de Diputados, que suele sesionar cada 15 días, sesionó por última vez el 12 de marzo.

En el medio hubo una convocatoria a sesionar, pero finalmente fue suspendida. Tampoco hubo reuniones de comisión desde que arrancó el mes de abril.

Tras varias semanas, la Cámara de Diputados parece que vuelve a sesionar el martes a las 18.00 hs.

También habrá reuniones de comisión: el martes 23 a las 11.00 hs se reúne la Banca de la Mujer.

Ese mismo día pero a las 16.00 hs se reúne la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente.

Tal comisión tratará varios proyectos. Uno de ellos propone la creación del programa de promoción de la construcción natural, que apunta a contribuir a una mejor calidad de vida de la población y a la disminución del déficit habitacional. La iniciativa es del diputado José Artusi (UCR en Cambiemos).

Otra de las iniciativas que se abordará, impulsada por Gabriela Lena (UCR en Entre Ríos), “establece un conjunto de pautas, obligaciones y responsabilidades para la gestión sustentable de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees). También se tratará un proyecto de Joaquín La Madrid (Cambiemos) de similares características.

Además se abordará un proyecto que propone la creación de la Dirección de Policía de Ambiente, cuyo autor es Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos).

Finalmente los diputados tratarán en comisión una iniciativa que propone la creación del Observatorio de Cambio Climático dentro de la órbita de la Secretaria de Ambiente de la Provincia.

Dejar un comentario