Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Martín Ponte fue cuarto en los entrenamientos, que dominó Risatti

El cordobés logró el mejor registro de los entrenamientos oficiales del Top Race en la calurosa tarde de Concordia.

Cayó la tarde del viernes en Concordia y Ricardo Risatti logró imponerse en la única sesión de entrenamientos oficiales que realizó el Top Race durante esta jornada. El cordobés comenzó con el pie derecho, realizó un excelente trabajo y el primer paso que dio fue altamente positivo con un auto que ya se mostró muy competitivo.

El cordobés llega a la ciudad entrerriana con el deseo de revancha por lo sucedido el año pasado cuando debutando con el equipo Fiat Racing Team perdió la competencia final cuando solo faltaba un puñado de curvas para la bandera a cuadros.

“Caito” cerró su mejor vuelta con un registro de 1m47s089 para ser el más rápido y marcar una diferencia de 0s038 con Agustín Canapino del Sportteam  que terminó la tarde en el segundo lugar con un registro de 1m47s127.

La temperatura ambiental fue un constante desafío para todos los equipos ya que el calor permaneció desde el comienzo del día hasta caída la tarde. Esto obligó a los ingenieros a trabajar intensamente en el desgaste del neumático.

La tercera posición fue para Diego Azar. El piloto del ASM fue quién marcó la referencia en los entrenamientos libres y a la hora de los ensayos oficiales terminó detrás de Canapino y con 0s665 de diferencia con la cima del clasificador.

El piloto local, Martín Ponte fue quién terminó cuarto con el Fiat Cronos del equipo Octanos. El tiempo del entrerriano fue de 1m47s841 superó al campeón 2018, Franco Girolami que completó los cinco mejores del clasificador con el Mitsubishi del equipo GF Racing. La diferencia con la punta fue de 0s794.

Dejar un comentario