Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Macri y Evo Morales se reunirán el lunes en la Casa Rosada

Tras los conflictos por la atención de salud a argentinos en Bolivia, el Presidente recibirá a Morales. El gas, Venezuela y cuestiones fronterizas en agenda.

Al regresar de su descanso del fin de semana largo, el presidente Mauricio Macri recibirá a su par de Bolivia, Evo Morales. Lejos de la buena sintonía que existía durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, la visita se realizará en medio de las tensiones con el país vecino producto de la prestación de servicios de salud a ciudadanos argentinos y los cruces con el gobernador oficialista de Jujuy, Gerardo Morales.

Según adelantó la Cancillería nacional, se discutirán “cuestiones fronterizas, la continuidad de los contratos sobre comercialización de gas y la situación política que se desarrolla en Venezuela”. Sobre éste último punto, ambos países mantienen también importantes diferencias ya que la Argentina está alineada con Estados Unidos en la política de confrontación con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. El mandatario extranjero participará el domingo de un acto con la colectividad boliviana en el municipio de La Matanza.

El encuentro de presidentes se producirá el lunes a las 12.00 hs en la Casa Rosada. La relación entre ellos es tan mala que la última visita de Evo Morales a Buenos Aires, en 2018, transcurrió sin que ambos se vieran las caras. Ahora, Morales llegará para cerrar un acuerdo de “reciprocidad” en la atención de Salud de los no residentes.

Deja un Comentario