Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Hace un mes colocaron un semáforo, pero muy pocos lo respetan

En la intersección de calle San Juan y avenida San Lorenzo, la Municipalidad de Concordia había colocado hace un mes semáforos para ordenar la circulación vehícular en esa transitada esquina. Se trata de una esquina muy peligrosa, dónde hubo muchos accidentes, uno de ellos fatal.

Pero a pesar de los esfuerzos de la Municipalidad por darle un orden al tránsito que es muy fluido a toda hora del día, son muy pocos los que respetan el semáforo porque se suponía que los conductores ya no debían girar más a la izquierda.

“Lamentablemente, parece que se está esperando que se produzca otro accidente grave”, rezongaron varios vecinos “porque desde que se colocaron los semáforos no se vio a ningún inspector de tránsito controlando a los automovilistas que se hacen los vivos y giran igualmente a la izquierda, tanto los que circulan en dirección este-oeste, como los que vienen del otro lado”, rezongaron varios comerciantes del lugar.

A juzgar por lo que dicen los vecinos de la zona, a cronistas de EL SOL les bastó con pararse solamente 5 minutos para tomar algunas fotografías que testificaran lo denunciado por la gente del barrio La Terminal, debido a que es notable la gran cantidad de conductores que ignoran las luminarias de señalización.

“Es de esperar que no ocurra otra muerte para que hagan algo. Lo primero que tienen que hacer desde la Municipalidad es poner cartelería visible porque lo que hay es un chiste”, dijo irónicamente un comerciante.

3 Comments

    • bruno alberto rojas
      20 abril, 2019

      como siempre transito esta donde pueden mangar unos pesos o sea en el centro despues la ciudad es tierra de nadie estan sacando los ordenadores de transito

      Reply
    • mabel
      20 abril, 2019

      Sabemos que muchos son irresponsables a la hora de conducir, pero en este caso considero que la señalización no era clara; ya que junto al semáforo había una flecha lumínica que indicaba sentido izquierda y que muchos automovilistas permanecían largo tiempo esperando que se pusiera en verde (como es el caso de San Lorenzo y Sarmiento), pero eso nunca sucedía. Parece que ahora se dieron cuenta porque la sacaron.

      Reply
    • Pepe Pompin
      21 abril, 2019

      Se equivocaron de esquina. La peligrosa es Av. San Lorenzo y La Rioja, una cuadra antes de dónde los pusieron!!!!!.

      Reply

Dejar un comentario