Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En Colonia Ayuí: Unión recibe a un viejo conocido

Desde las 15.00 hs enfrenta a Achirense en la ida por la tercera fase.

Unión de Villa Jardín es el equipo de Concordia que continúa en carrera dentro del Torneo Regional Federal Amateur, del Consejo Federal de AFA. Y está en la tercera fase. Allí va a chocar con un viejo conocido, que espera descansado porque tras ganar la Zona 1 Litoral Sur, que también integró Unión, se reincorpora jugando esta instancia. Se trata de Achirense, del Departamento Colón. Y hoy juegan en el primer partido, desde las 15 horas, en Colonia Ayuí, en la cancha de 9 de Julio, escenario elegido por los villeros para disputar el partido.

Allá, en Las Achiras, el equipo local ganó por 2 a 1, mientras que aquí en Concordia fue Unión el que en su momento le sacó el invicto y la punta, en aquella tercera fecha. Entonces, hoy puede ser el día para que la paridad quede de lado y uno de los dos se quede victorioso. Y como todo se define en Las Achiras, es Unión el que tiene cierta “urgencia” de ganar y hacerlo por la mayor diferencia posible para luego disputar esa revancha.

Y una vez más Unión elige una cancha chica, donde pueda complicarle los circuitos a su rival, que juega y lo hace bien, y cuando tiene espacios es obvio que sus encuentros pueden ser letales. Aquí, se tratará de marcar, de presionar y de hacer ese esfuerzo físico que muchas veces paga y lo hace muy bien.

Pero, claro, también el entrenador Alejandro Carro deberá apostar a tener un frente de ataque que trate de ser lo más certero posible, dado que a veces no son muchas las posibilidades de gol que aparecen y hay que aprovecharlas al máximo, más en esta instancia de partidos ida y vuelta. Unión, ya lo dijimos, no sabe especular, pero tiene jugadores para distintos planteos de juego.

Tuvo un partido complicadísimo en la ida ante Agrarios, que lo destrabó mediante una individualidad como la de Maxi Caballero que clavó el gol de la victoria sobre la hora. Tuvo luego el temple para aguantar de visitante y tener también la individualidad como aliado, porque el arquero Jonatas Salas atajó para 15 puntos y no los 10 tradicionales, y así llegó a esta tercera fase, donde la brecha se va achicando, a la vez que se ve más cerca el ascenso al Torneo Federal A.

La regionalización que propone el Consejo Federal hace que haya varios ascensos por zona, y de pasar esta fase Unión estaría a dos fases de llegar a la instancia final para clasificar al Federal A. Claro que a medida que pasa se encontrará con equipos cada vez más complicados. Pero, como siempre decimos, lo mismo seguramente pensarán los rivales cuando vayan pasando de ronda. Pero, por ahora vayamos partido a partido donde Unión tiene serias chances de continuar.

Hoy contará con el aliento de su gente y tratará de asumir el protagonismo, como corresponde, para tratar de que el primer grito quede en casa y así poder contar con un elemento importante de presión para ir a jugar a Las Achiras. No será un rival nada fácil, eso está muy claro, pero también los de Carro tienen claro que allá se les puede hacer mucho más difícil y entonces habrá que ganar hoy, tratar de hacer diferencia y preparar la definición de visitante.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 20 DE ABRIL

-En Colonia Ayuí – Concordia

15.00 hs: Unión vs. Achirense.

Arbitro: Daniel Zamora. Asistentes: César Vianco y Guido Vázquez. Todos de Paraná.

-En Rosario

17.00 hs: ADIUR vs. San Jorge.

Arbitro: Juan Caldez. Asistentes: Fabián Marani y Gabriel Espresuel. Todos de Casilda, Santa Fe.

DOMINGO 21 DE ABRIL

-En Cañada de Gómez

16.30 hs: Carcarañá vs. Rivadavia VenadoTuerto.

Arbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Sebastián Osudar y Lucas Maldonado. Todos de Rosario.

-En Rafaela

17.30 hs: Ben Hur vs. Libertad Sunchales.

Arbitro: Maximiliano Moya. Asistentes: Franco De los Santos y Gastón Freyre. Todos de Santa Fe.

Deja un Comentario