Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Dirigentes entrerrianos enviaron sus condolencias a la ex presidenta Cristina Kirchner

Tras confirmarse la muerte de Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner, dirigentes de la provincia de Entre Ríos, en sintonía con todo el arco político nacional, se manifestaron a través de las redes sociales para expresar sus condolencias y apoyo a la ex presidenta.

«A @CFKArgentina y a su familia, mis condolencias por el fallecimiento de Ofelia», manifestó el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien el domingo pasado ganó las elecciones en un escenario de unidad peronista, mostrando un claro acercamiento de su espacio Alternativa Federal con Unidad Ciudadana. De igual modo se expresó su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, «mis condolencias y abrazos para @CFKArgentina y familia frente a la pérdida de Ofelia».

Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, falleció ayer a los 89 años. Estaba internada desde hacía cuatro meses en el Hospital Italiano de La Plata. Tenía un tumor y había sufrido una fractura de cadera.

Por su parte, el ex gobernador de Entre Ríos y actual senador provincial, Sergio Urribarri, envió un cálido mensaje de acompañamiento, «estamos con ustedes, querida compañera @cfkargentina. Dios te bendiga Ofelia. Que descanses en paz. #FuerzaCristina». 

En un mismo sentido, se dirigió el intendente de la ciudad de Concordia y candidato a la reelección, Enrique Tomás Cresto, «junto a los compañeros y compañeras de nuestro espacio político, compartimos nuestras condolencias por el fallecimiento de la señora Ofelia Wilhelm, madre de la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. ¡Fuerza compañera Cristina!». 

En tanto el vicegobernador de la provincia y candidato a intendente de Paraná, expresó «mis condolencias a la ex presidenta @CFKArgentina y toda su familia por el fallecimiento de su madre Ofelia Wilhelm. #FuerzaCristina».

SOBRE OFELIA

Ex dirigente gremial y fanática de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ofelia Wilhelm mantuvo siempre un bajo perfil, aunque eso no le evitó en 2016 ser blanco de una denuncia por “sospechas de corrupción” de la diputada Elisa Carrió, publicitada por Clarín y Todo Noticias, que luego se diluyó en el aire.

En una carta abierta al presidente Mauricio Macri, Cristina le dedicó un párrafo a fines de 2016: “Mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio”, le informó.

“Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no? Su única ‘debilidad’ es su pasión por Gimnasia y Esgrima La Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre”, escribió.

MÁS CONDOLENCIAS 

A nivel nacional, los saludos recorrieron todo el arco político. Sergio Massa, líder del Frente Renovador; María Eugenia Vidal, Gobernadora de la provincia de Buenos Aires; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta; Ricardo Alfonsín, dirigente radical; entre otros. 

Dejar un comentario