Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«La semana que viene comienza el repavimentado y los trabajos integrales en calle Diamante», anunció Cresto

En el inicio del fin de semana largo, los trabajos de obra pública continuaban en distintos puntos de la ciudad, inclusive en horario contraturno con el objetivo de culminar las obras en marcha. En zona céntrica se completó el repavimentado de las principales calles, y se encuentra en su etapa final las obras integrales que se realizaron en calle Hipólito Yrigoyen hacia el sur.

El intendente Enrique Cresto supervisó el avance de las obras y anunció que «el lunes comenzarán las obras en calle Diamante», un trabajo que alcanzará a 14 cuadras de esa importante arteria.

«Son casi 20 cuadras que ya repavimentamos en el centro y quedan algunas más en las que se está trabajando», dijo el intendente Enrique Cresto durante una recorrida que realizó este jueves santo por las obras que se están realizando en la ciudad. «Se va a trabajar hasta altas horas de la noche para terminar este trabajo en calle Hipólito Yrigoyen (a la altura de la intersección con Espino), para terminar este trabajo y así el lunes comenzar con las obras en calle Diamante y luego en Remedios de Escalada», anunció Cresto.

En la zona céntrica, los últimos trabajos realizados en estos días, además de H. Irigoyen, incluyen la repavimentación de calle Pellegrini en la zona del Casino, y calle La Rioja a la altura de Buenos Aires, entre otras arterias. Al tiempo que se proyecta el inicio de obra en dos importantes calles de la zona noroeste, y que de continuar el buen clima estarían iniciándose en este mes de abril. «Calles Diamante y Remedios de Escalada son dos obras necesarias, muy costosas por la complejidad del trabajo que hay que realizar y que comenzarán en los próximos días», subrayó Cresto.

«Además se continúa con el plan de pavimentación de 85 cuadras junto al Gobierno Provincial, y estamos encarando los trabajos para culminar Avenida Yuquerí, hasta Presidente Illia, una obra que se va a conectar con todas las obras que se vienen realizando a través del Promeba en la zona noroeste», enumeró el Presidente Municipal respecto a los trabajos que están en marcha.

«Muchas veces el trabajo que se ve es el asfalto, que es el resultado final. Pero en calle Diamante y también aquí en Hipólito Irigoyen, hay todo un trabajo por debajo del asfalto, de mejoramiento de las redes de cloacas y de agua», observó el jefe comunal. En calle Diamante, puntualmente, además se deberán hacer pluviales, mientras que en calle Remedios Escalada, debido a las vertientes de la zona, el trabajo de infraestructura para que luego se converse el asfalto, también será importante.

«Estas obras tienen un gran costo, y la situación económica que hoy está atravesando el país no es la mejor. Por la situación las empresas facturan menos y por ende tributan también menos. Nos retiraron la retención de la soja que eran casi 7 millones de pesos mensuales. Sumado a que Cafesg no recibe excedentes de Salto Grande y tampoco cuenta con fondos para realizar obras. Por eso el esfuerzo que debemos hacer desde el Municipio es mayor, pero tenemos un gran equipo económico y hay una gran compromiso de cada área para optimizar los recursos y trabajar con eficiencia manteniendo una administración equilibrada. Trabajamos con esta impronta, que hoy nos permite volcar recursos propios a estas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos», afirmó Cresto.

Dejar un comentario