Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Semana Santa en el Museo de Antropología

Desde el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Dirección Municipal de Cultura se informa que en la Semana Santa que se avecina abrirá sus puertas los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 en el horario de 15:30 a 19:00 hs.

Los visitantes podrán optar por efectuar el recorrido libre de sus salas o acudir en los horarios en los que se brindarán visitas guiadas que tendrán una duración de 45 minutos a una hora. Dichos horarios son: 15:45, 16:45 y 17:45 hs.

En sus nueve salas el Museo expone mayoritariamente el patrimonio representativo de esta región,  que abarca desde la época prehistórica cuando existían los enormes mamíferos del Cuaternario, la fauna actual, meteoritos, rocas y minerales que se pueden apreciar en zonas costeras y en otras provincias, restos arqueológicos que nos legaron los indígenas que habitaron antaño la región de Salto Grande  y las creaciones artesanales de pueblos originarios que aún viven en el territorio argentino y en otros países vecinos.

La entrada y visita guiada son gratuitas. Se invita a la comunidad y turistas a asistir.

El Museo tiene su sede en calle Rivadavia 456 esquina Carriego. Tel. 0345-4213149. E.mail: museo.antropologia.concordia@gmail.com. Face: Museo De Antropología Concordia.

ACTIVIDADES ESPECIALES PARA LA NIÑEZ 

En el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de la Dirección de Cultura se preparan actividades especiales para todas las edades con motivo de celebrarse el Día Nacional de los Monumentos. En esta ocasión la apertura de la institución museística se realizará  el día  Sábado 4 de Mayo, de 15:00 a 19:00 hs.

Se brindarán visitas guiadas en horarios predeterminados. Ellos son: 15:10 hs, 16:00 hs, 17:00 hs y 18:00 hs. Además los visitantes pueden efectuar un recorrido libre si es  su decisión, pues existen fichas que acompañan lo expuesto en idiomas castellano e inglés. Hay accesibilidad para personas ciegas y disminuidas visuales con escritos en braille y objetos culturales para tocar.

Para que niñas y niños puedan disfrutar y al mismo tiempo conocer el patrimonio cultural así como la flora y fauna de la región y las causas de deterioro del  ambiente, estarán a su disposición rompecabezas de distinta complejidad según las edades. Otro juego que pueden practicar es la Sopa de Letras con las mismas temáticas.

TALLER DE CERÁMICA: A cargo de la profesora Estela María Acland que colaborará con la tarea del Museo, desde las 15:30 hs se desarrollará un Taller de Cerámica para niños y niñas de 7 a 10 años de edad.

El cupo es limitado y es necesario que se inscriban con anterioridad de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs. en el Museo, Rivadavia 456, o por el teléfono 4213149. E.mail museo.antropologia.concordia@gmail.com- Face Museo De Antropologia Concordia.

Todas las actividades son gratuitas. Se invita a la comunidad y turistas a asistir.

Deja un Comentario