Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En CTM: Los dirigentes escucharon a los mejores

En la noche del martes, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, dentro de su programa Generación Positiva “Ciclo de Encuentros para Dirigentes” tuvo una convocatoria realmente muy buena para una charla que dejó muchísimo. Se trató de disertaciones a cargo de nada menos que Hugo Conte, historia viva del Voleibol Argentino; Víctor Bernay, reconocido y capacitado hombre del fútbol y Claudia Gómez, de la Secretaría de Deportes de la Nación, Profesora de Educación Física y Licenciada en Educación Física y Deportes.

El moderador de la charla fue José Montesano, actual Periodista de TyCSports, relator de Voleibol y Básquetbol. Precisamente, en el Voleibol hace una dupla excelente junto a Hugo Conte en la Liga de nuestro país.

La charla fue realmente estupenda, porque Claudia Gómez hizo una narración técnica realmente brillante, enfocándose en lo técnico y en los pasos a seguir por los dirigentes, ya que a ellos estaba orientada la charla.

Proyecto, organización, gestión, fueron algunos de los temas que la Licenciada desarrolló de manera notable, y que sirven para encarar los destinos de una institución. Además, la Licenciada fue muy explicativa, muy simple en sus términos y también interactuó con los presentes. Y hablando de los mismos, los había de todos los clubes de nuestra ciudad y también vino una importante delegación de Chajarí, encabezada por el querido Javier Zampedri, quien durante mucho tiempo supo desempeñarse en nuestra ciudad en el Deporte Especial, donde dejó una huella importante.

Posteriormente fue el turno de nuestro Víctor Bernay, que fue más práctico aún sobre cuestiones inherentes al manejo de un club, qué se puede hacer, cómo encontrar el camino para hacerlo y sostenerlo en el tiempo. Y el “postre” fue la experiencia de vida que contó Hugo Conte, desde que se inició en GEBA, hasta brillar en la Selección Argentina, vivir en Italia, volver y demás.

Pero, sin duda, lo que dejó mudos a todos fue su experiencia en Rojas, Provincia de Buenos Aires, cuando José Aladro lo llamó para que lo visite en dicha localidad de sólo 5 mil habitantes, para mostrarle su proyecto de tener vóley y mostrarle un tinglado, pelado, sin nada. Conte dijo no estar nada convencido de jugar allí, porque no había nada, y quería integrar un equipo medianamente competitivo.

Aladro le dijo que en siete meses iba a tener todo listo y Conte lo trató de “loco”, con respeto, obvio, pero le dijo que en siete meses volvían a hablar. Y pasado ese tiempo, Aladro llamó a Conte, lo hizo ir a Rojas y el jugador se encontró casi con un estadio de vóley en aquel lugar y el proyecto de Aladro fue tomando forma. A tal punto, que armaron un gran equipo como Rojas Sholem y fueron campeones. Lo que quiso significar Conte es que cuando un dirigente tiene un proyecto, lo respeta y lo ejecuta, está haciendo un club de verdad. Aunque dijo que siempre hay que rodearse de la gente justa, también.

Y así repasó también algunas anécdotas que cautivaron al auditorio, que lo despidió con un aplauso cerrado por esa historia. Luego hubo debate, con los presentes, sobre cosas puntuales de los dirigentes y la problemática de las instituciones, donde casi todo pasa por la pobre economía de las mismas, y la conversación se estiró amenamente. A tal punto, que todo terminó allá por las 23.30 horas y donde, por lo visto, nadie se quería ir.

Antes, claro, el Presidente de CTM, Roberto Niez, les dio la bienvenida a todos, además de felicitar a su equipo por el trabajo que hicieron para convocar a los dirigentes y armar la charla en un lugar que lo describió como “abandonado, donde nos pusimos a trabajar y lo dejamos en condiciones de ser lo que es, un salón realmente muy bueno, el que está disposición de la comunidad. Si la oportunidad amerita de utilizarlo para bien del deporte o de la comunidad, está a disposición”, dijo Niez, mostrando con su mirada la belleza del lugar, que realmente es tal.

Fue una buena idea, porque se escucharon voces que realmente saben y mucho, porque se hizo en un tono realmente de confianza y donde dejó enseñanzas para quienes están al frente de un club, o bien integran una comisión directiva. Algo que realmente a Concordia le sirve de mucho, y ojalá puedan poner en práctica.

Y como una frase que cae como anillo al dedo a nuestra dirigencia, en estos tiempos difíciles, Bernay mostró bien grande en pantalla una frase de Einstein que decía “hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: LA VOLUNTAD».

Dejar un comentario