Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Demoraron el escrutinio porque el resultado les era adverso

Raúl Fernández titular de la Lista 63 del Frente Creer Entre Ríos para pre-candidato a intendente de Colonia Ayuí en las últimas PASO y a raíz de todas las denuncias por irregularidades, habló con EL SOL para dejar su versión del polémico acto eleccionario.

“Las anormalidades fueron varias, como situaciones que tuvo que pasar la presidenta de mesa de amenazas e insinuaciones, hasta por audios de whatsapp; las irregularidades comenzaron en el recuento de votos con mucha gente en el cuarto oscuro, sobres vacíos y con balotas afuera, todo esto se vivió cuando desde afuera comenzaron a meter presión y a ponerse nerviosos. Había varias personas, un conteo que no cerraba, por eso la presidenta de mesa estuvo a punto de impugnar la mesa”, precisó.

Consultado acerca de por qué la autoridad de mesa no efectivizó la impugnación y qué rol ocuparon los fiscales de su lista a la hora de detectar las supuestas anomalías, dijo que “cuando se empezó a saber que nuestra lista iba ganando se demoró el escrutinio, eran como las 22 horas y estábamos en el segundo recuento, salimos todos para afuera y nuestra fiscal quedó hasta el último momento pidiendo la impugnación de la mesa, fueron varias personas que se metieron desde la otra parte. El conteo de votos fue un descontrol, no sabíamos si las balotas correspondían a los sobres que estaban vacíos, estaban todas apiladas, unas arriba de otras, si se quiso acelerar el conteo las boletas tenían que estar dentro de los sobres”, afirmó.

Insistiendo en el rol del fiscal de su lista y de otros partidos que participaron de la elección como testigos, reclamó que pedían la impugnación de la mesa, “la presidenta de la mesa pidió contar de nuevo, el correo pedía la impugnación de la mesa, los fiscales de otro partido como Cambiemos apoyaron el pedido de impugnación, las otras mesas fueron normales en ésta se dio la particularidad al notar que el resultado les era adverso, opinaban, sugerían, eran los simpatizantes del intendente Almada”, indicó.

Las denuncias fueron presentadas al tribunal electoral y se conoció un audio que decía “no van a salir vivos de adentro de la escuela”, todas estas pruebas fueron remitidas a la justicia electoral y se espera el fallo para conocer quién será el candidato a intendente en Colonia Ayuí o de lo contrario reclaman que se llame a elecciones nuevamente, al menos en esa mesa.

Dejar un comentario