Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

«Concordia validó la buena gestión de Cresto y ratificará ese apoyo en junio»

Pasadas las elecciones primarias y ya conocidos los datos finales del escrutinio provisorio, los candidatos a concejales por la Lista 2 del Frente Justicialista, Pablo Bovino, Claudia Villalba y Juan Domingo Gallo, realizaron un análisis de lo que dejaron los comicios y aseguraron que “la gran mayoría de los concordienses se expresaron a favor de políticas de inclusión y de diálogo. Y claramente, la gestión basada en el diálogo y en la planificación que lidera Cresto, fue la propuesta más aceptada por todos los concordienses”.

“Los números son contundentes”, dice Gallo. “Más del 70% de los votantes se expresó a favor del Frente Justicialista Creer, que hoy lideran el intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet”, señaló. “Y en la interna del peronismo, el triunfo de Cresto fue contundente. Sólo teniendo en cuenta los votos de nuestra interna, la mitad fue para Cresto”, dice.

“No es una interpretación, hay que mirar los números, que son claros y contundentes”, dice el joven militante. Y señala que “en la general, entre todos los candidatos, tanto del peronismo como de la oposición, Cresto sacó una amplia ventaja superando en más de 10 puntos a quienes se ubicaron en segundo lugar. Y dentro de la interna, obtuvo un porcentaje cercano al 50%. Estos son números contundentes, que marcan cuál es el camino a seguir, lo que los concordienses quieren para su ciudad: políticas de inclusión social y de desarrollo económico”, subrayó.

Por su parte, el candidato a concejal Pablo Bovino, dijo que “uno de los desafíos que asumió el intendente Cresto es  gobernar en base al diálogo. En los primeros años de su gestión, buscó siempre la forma de encontrar el consenso, de escuchar a las distintas partes, de abrir puertas para el diálogo a los distintos sectores. Es esa la forma en que se comenzó a construir la planificación de la ciudad, y que llevó adelante Enrique Cresto”, sostuvo.

“Sin dudas”, agregó, “la gente votó esa forma de hacer política, donde importan las ideas, los proyectos. Cresto siempre dice que se puso la camiseta de Concordia. Porque esa es la forma en que se debe gobernar una ciudad”, afirmó.

“Enrique representa una nueva forma de hacer política. Es muy firme en sus convicciones peronistas, pero a la hora de tomar decisiones deja de lado las banderías políticas y pone en primer plano la necesidad de la ciudad”, dice al respecto Claudia Villalba. “No tuvo problemas de sentarse a conversar y acordar planes de obras con el Gobierno Nacional, aunque sea de un signo político distinto. Porque la prioridad la tiene la ciudad”, dio como ejemplo.

“Cresto concretó en los hechos la planificación de la ciudad, no como una propuesta, sino algo que ya se está haciendo”, agrega Bovino. “Junto a distintos sectores se acordaron los lineamientos para el desarrollo de Concordia. Y en su mirada siempre está presente la inclusión social, como eje del crecimiento”, sostiene.

“En las elecciones generales de junio, la gente tiene dos opciones para elegir. Una, es la propuesta del diálogo, del fortalecimiento de nuestra identidad y el orgullo de ser concordienses, una propuesta de gestión que ha logrado iniciar grandes obras transformadoras y la planificación de la ciudad. Ese modelo de trabajo que representa Enrique Cresto. La otra opción es la que representan los que aplicaron ajustes, inflación, tarifazos, que no pueden resolver la crisis económica y que le hablan de que es sólo una tormenta, esa es la propuesta que representa Niez”, dijo categórico Juan Domingo Gallo.

Deja un Comentario