Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

Las medidas del gobierno para paliar la crisis hasta las elecciones

El gobierno presentó una serie de medidas económicas y sociales de «alivio» de cara a las elecciones. Incluyen un acuerdo con empresas para mantener por seis meses los precios de “60 productos esenciales”. Además, no habrá nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos. Dujovne en conferencia contradijo a Macri y reconoció que en abril la inflación será más alta.

Dujovne encabezó la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto a los ministros Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Dante Sica (Producción y Trabajo), para ampliar el anuncio de las medidas económicas lanzadas por el gobierno para tratar de sobrellevar la crisis hasta las próximas elecciones.

Pese a que el Presidente había dicho que el «pico más alto» iba a ser marzo, que terminó en 4,7%, el índice de precios al consumidor seguirá creciendo, según admitió el ministro de Hacienda. “Marzo y abril tendrán niveles inusualmente altos de inflación, por el impacto de la inestabilidad del año pasado y algunos incrementos en precios regulados”, esperando que recién en los meses posteriores empiece a bajar. “Vamos a ganar la batalla”, proclamó.

El ministro consideró que “la inestabilidad cambiaria va quedando atrás” y que eso le daba lugar al gobierno para disponer “medidas abarcativas para pymes y familias que lleven alivio a los bolsillos”.

Minutos antes, Macri subió un insólito video casero con el anuncio con paliativos para la crisis que vive el país.

Lo anunciado incluye congelamiento de precios de distintos productos, como la carne, y un freno al aumento de tarifas hasta fin de año.

Deja un Comentario