Diario EL SOL Matutino Independiente (Concordia - Entre Ríos) "Un sello de calidad en la comunicación informativa"

En asamblea: Docentes contaron que no les alcanza ni para viajar

Los hicieron en una jornada de visibilización en el gazebo de la plaza 25 de Mayo. «A principio de este año nos quitaron el descuento ahora pagamos todo nosotros”, contó un docente que viaja todos los días a Federación para dar clases.

Sebastián Moser es docente del profesorado de Ciencias Sociales y tiene a su cargo las cátedras de historia y economía en Federación, todos los días debe trasladarse desde nuestra ciudad y el dinero no le alcanza.

“Es una problemática del docente que viene desde hace mucho tiempo, es el código 029 de traslado, que con el aumento de los precios de los pasajes, no alcanza y ponemos plata de nuestros bolsillos, estamos pagando para ir a trabajar”, afirmó.

La jornada de asamblea que tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo fue el inicio del reclamo docente para lograr en cien por ciento de efectivización de código en los haberes. “Un docente viaja todos los días a Federación debe gastar 190 pesos de ida y de vuelta, en 20 días hábiles son 1.600 pesos, el gobierno nos deposita 3.124 pesos y a principio de este año nos quitaron el descuento ahora pagamos todo nosotros”, expresó.

Con 27.000 pesos de sueldo promedio por mayor antigüedad un docente está por debajo de la línea de pobreza y más aún si viaja todos los días y debe pensar que ni siquiera puede comprarse un agua para tomar o una fruta.

“Es plata que no tenemos, gastamos la mitad de nuestro salario para ir a trabajar, se deterioran una cantidad de cuestiones, esperamos respuestas del gobierno, está problemática es a nivel provincial, un docente que recién se inicia cobra 16.000 pesos hay colegas que dan clases de mañana, tarde y noche en el mismo día, son 12 horas que tenemos que estar sin comer ni sacar una fotocopia para entregarles a nuestros estudiantes”, dijo Moser.

Deja un Comentario